NIR accesible para todos

17 Ago 2023

NIR accesible para todos

Ahora, ganaderos, nutricionistas, molinos y cooperativas pueden llevar el laboratorio NIR a la muestra, ahorrando costes y tiempo.   

 

NIR ACCESIBLE PARA TODOS: cómo trinamiX está cambiando las reglas con la espectroscopia NIR portátil 

El conocimiento del contenido nutricional es fundamental para garantizar una alimentación óptima del animal. Esto comienza con la entrega de materias primas de calidad a las fábricas de piensos y termina con la alimentación en la granja con alimento balanceado formulado con precisión. 

La espectroscopia NIR es un método ampliamente extendido para obtener datos sobre el contenido nutricional. Hasta ahora, estos análisis debían realizarse con voluminosos equipos de laboratorio de sobremesa y en entornos controlados. Ahora, ganaderos, nutricionistas, molinos y cooperativas pueden llevar el laboratorio NIR a la muestra, ahorrando costes y tiempo.   

TrinamiX, filial de BASF, ha desarrollado un intuitivo equipo NIR portátil que se conecta al smartphone o la tablet del usuario, obteniendo resultados instantáneos con solo pulsar un botón. Los informes detallados están disponibles en un portal web del cliente para su posterior evaluación. El NIR ya no está confinado a un laboratorio ni limitado por el precio: trinamiX hace que el NIR sea accesible para todos.  

Nutricionistas y ganaderos pueden calcular las raciones en la granja sin tener que esperar a los resultados del laboratorio. Esto les permite ser más eficientes en la formulación de las raciones y adaptar las dietas en función de factores como el coste del pienso, los cambios meteorológicos y el análisis del forraje. 

NIR accesible

En caso de que surjan problemas en granja, trinamiX puede ayudar a descartar o identificar un problema nutricional más rápidamente que los análisis externos. 

NIR accesibleAdemás, trinamiX permite seguir las tendencias de sus ingredientes, tomar decisiones sobre si conservar o vender sus materias primas y negociar para obtener mejores precios. Imagínese una granja en la que ya no tiene que asumir cuál es el contenido de humedad o proteína de su forraje o grano. TrinamiX devuelve el poder a los agricultores para que tomen decisiones basadas en datos reales. 

Por último, molinos y cooperativas están sometidas a una presión cada vez mayor para mejorar la eficiencia y la producción, sin que ello afecte a la calidad. Esto es especialmente importante, ya que la satisfacción del cliente tiene la máxima prioridad en un entorno competitivo.  

NIR accesible

Como herramienta para el control de calidad de la materia prima entrante, procesada y saliente, el NIR portátil ayuda a aumentar su eficiencia y ahorrar costes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de rendimiento. Se reduce la dependencia exclusiva de costosos servicios externos y se mejora la gestión interna de la calidad, sin necesidad de personal especializado.

 

Con nuestra solución, sabrá exactamente qué hay en sus materias primas, ya sean ingredientes o piensos terminados.

Para saber más https://trinamixsensing.com/feedanalysis/es

Contacto de ventas trinamiX

José de los Llanos

[email protected]

+55 11 93386 2634

Relacionado con Nutrientes
Últimos posts sobre rumiantes - Nutrientes
Contenido sobre otras especies - Nutrientes

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería