Nuevo informe del USDA acerca de los stocks de maíz y soja

01 Oct 2021

Nuevo informe del USDA acerca de los stocks de maíz y soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) acaba de publicar un nuevo informe que eleva las existencias de soja y maíz en el país estadounidense para el trimestre que finalizó el 1 de septiembre. Tomando en cuenta la soja, el USDA reportó inventarios en un total de 6,97 millones de toneladas, frente a expectativas de los mercados que oscilan entre 3,95 y 5,5 millones.

Aún en el caso de las oleaginosas, las existencias estadounidenses, a pesar de ser superiores, siguen siendo inferiores a las registradas en el mismo período del año pasado, cuando las existencias rondaron los 14,29 millones de toneladas. Además, el 1 de julio del año 2021, la cifra era de 20,87 millones de toneladas.

En el caso del maíz, se cerró el trimestre en 31,4 millones de toneladas, por encima de las expectativas del mercado, que giraron alrededor de 25,35 millones a 31,80 millones de toneladas, con un promedio esperado de 29,34 millones de toneladas.

En comparación con el mismo período del año pasado, las cifras de existencias fueron de 48,74 millones de toneladas. En este mismo escenario, el USDA informó el jueves 30 que las exportaciones de soja y maíz en la semana finalizada el 23 de septiembre registraron un incremento, influenciado por el regreso paulatino de embarques en el Golfo luego de que el huracán Ida paralizara por completo las actividades. Así, se exportaron 676,2 mil toneladas de maíz, frente a 485,8 mil toneladas en el período anterior, un aumento del 39,1%. Las ventas de trigo alcanzaron las 290,1 mil toneladas, frente a las 355,9 mil toneladas de la semana anterior.

Nuproxa 07-2023 international
BANNER de LALLEMAND

 

La soja registró una fuerte caída en las ventas comerciales y técnicas. Las existencias trimestrales bajaron durante el año, pero superaron las expectativas, con un uso más lento que hace un año en el cuarto trimestre. Las exportaciones semanales de soja de EE.UU. superaron el millón de toneladas, con China y Egipto a la cabeza.

El USDA también hizo una revisión al alza del total de producción de 2020. La cosecha de este año está en curso, y se esperan retrasos por lluvia a corto plazo en partes del Medio Oeste y Llanuras hasta principios de la próxima semana.

BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
BBZIX Disanzix
agriCalendar

El comercio también está atento a los ritmos tempranos de siembra en Argentina y Brasil, con el posible patrón de La Niña probablemente recortando las perspectivas de rendimiento.

Este fenómeno se caracteriza por una disminución de la temperatura superficial de las aguas del Océano Pacífico ecuatorial, lo que provoca cambios en los patrones de precipitación y temperatura en todo el planeta. Para el sur de Sudamérica, esta situación se refleja en un alto riesgo de lluvias en cantidades inferiores a las esperadas y mal distribuidas a lo largo de la temporada, intercaladas con largos períodos de sequía. En este contexto de lluvias irregulares y por debajo de lo esperado para la temporada, puede haber situaciones que retrasen la siembra, provoquen una germinación desigual de las semillas, un crecimiento inadecuado de las plantas y comprometan la productividad.

Fenómeno de La Niña

 

Las ventas de productos de soja 2020/21 aumentaron en la semana. La harina de soja se redujo en las ventas comerciales antes del nuevo año comercial, mientras que el aceite de la oleaginosa subió gracias a la fortaleza de los aceites vegetales mundiales, incluidos los máximos históricos del aceite de palma de Malasia.

El maíz se mezcló, ajustando los diferenciales y consolidándose después de un día de altibajos. Las existencias trimestrales de maíz también cayeron en el año, pero más de lo esperado con una demanda más lenta del cuarto trimestre de 2020/21 que canceló un recorte en la producción de 2020. La cosecha del cereal se sigue desarrollando de manera normal, aunque se esperan retrasos a corto plazo en algunas áreas clave de cultivo de EE.UU.

Las ventas de exportación de maíz cayeron levemente en la semana, con Guatemala y México encabezando la lista, y con una importante cancelación por destinos desconocidos. Esos números podrían mejorar a medida que el Golfo de Luisiana continúe volviendo a su normal actividad. Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.

La lluvia en Argentina y Brasil sigue siendo dispersa

 

 

 

BBZIX Disanzix
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
agriCalendar
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería