Olmix adquiere la empresa de biotecnología brasileña Yes Sinergy

12 Jul 2023

Olmix adquiere la empresa de biotecnología brasileña Yes Sinergy

El 11 de julio, Olmix Group, especialista mundial en soluciones naturales para la agricultura, adquirió Yes Sinergy, empresa brasileña de biotecnología especializada en aditivos naturales para la nutrición y el bienestar animal.

Con la adquisición de Yes Sinergy, Olmix Group prosigue su desarrollo internacional, posicionándose como uno de los principales proveedores de soluciones de origen biológico para la agricultura. En la actualidad, el Grupo genera unos ingresos de más de 200 millones de euros, de los cuales casi 150 millones corresponden a la nutrición, la salud y el bienestar de los animales.

La consolidación de las dos empresas se basa en sus fortalezas complementarias, tanto geográficas como tecnológicas, así como en su ambición compartida de combinar el rendimiento económico con la transición hacia modelos de explotación más sostenibles. La operación se basa en los valores compartidos de las empresas, centrados en un enfoque científico del conocimiento y en el papel esencial de la innovación basada en materiales de origen biológico: algas marinas para Olmix y levadura de caña de azúcar para Yes Sinergy.

Yes Sinergy una empresa biotecnológica innovadora, líder en el mercado latinoamericano de aditivos de origen biológico

Fundada en 2008, Yes Sinergy cuenta con más de 15 años de I+D orientada a añadir valor a los subproductos de la industria de la caña de azúcar. Como resultado de todo este trabajo realizado en estrecha colaboración con universidades brasileñas e investigadores de talla mundial, el Grupo es ahora reconocido como especialista en la selección y producción de derivados de alto valor de extractos naturales.

Gracias a esta experiencia única, Yes Sinergy desarrolla soluciones innovadoras para prevenir los efectos adversos de las micotoxinas, mejorar el confort digestivo, prevenir la contaminación por patógenos y estimular las respuestas inmunitarias del ganado y de los animales domésticos, reduciendo al mismo tiempo el uso de antibióticos.

Situada entre los líderes del mercado sudamericano de aditivos de origen biológico, Yes Sinergy genera unos ingresos superiores a los 40 millones de euros. La empresa cuenta con 300 empleados repartidos en dos plantas industriales y entre sus equipos de ventas e I+D. Yes Sinergy tiene su sede en Campinas, cerca de Sao Paulo, y opera dos plantas de fabricación de vanguardia en Bora y Lucelia, ambas situadas en el estado de Sao Paulo, la principal región productora de caña de azúcar del mundo.

Nuproxa 07-2023 international
Subscribe Now!
nutriforum24
Huvepharma Miya Gold

Importantes oportunidades de crecimiento compartido

La combinación de Olmix y Yes Sinergy marca un nuevo hito en el desarrollo de la Unidad de Negocio de Cuidado Animal de Olmix. A través de esta adquisición, Olmix Group reafirma sus ambiciones internacionales y se posiciona como líder de soluciones de origen biológico para la nutrición, la salud y el bienestar animal.

La adquisición potenciará los recursos comerciales, técnicos y de I+D de Yes Sinergy, al tiempo que permitirá a la empresa proseguir su crecimiento en los mercados europeo y asiático. Al mismo tiempo, la integración de Yes Sinergy en Olmix acelerará su desarrollo en Latinoamérica, uno de los mercados agrícolas más dinámicos del mundo, penetrará en el mercado del cuidado de las mascotas y complementará su gama de soluciones naturales para el ganado.

«La adquisición de la empresa biotecnológica Yes Sinergy se ajusta plenamente a los planes de crecimiento de la Unidad de Negocio de Cuidado Animal. Estoy convencido de que, bajo la dirección de Mickael Rouault, que acaba de asumir la dirección de este negocio, la experiencia y las competencias combinadas de los dos equipos estimularán la innovación y el crecimiento de nuestras soluciones de origen biológico». El Grupo tiene ahora una presencia global que abarca Europa, Asia y Latinoamérica, y los ingresos de la Unidad de Negocio de Cuidado Animal se reparten uniformemente entre estas tres áreas.» Robert Clapham, CEO de Olmix Group

Acerca de Olmix

Olmix es una empresa global especializada en el desarrollo, producción y distribución de soluciones de origen biológico de alto valor para la ganadería y la agricultura. Gracias a sus gamas de productos finales e ingredientes de alta calidad, Olmix es el socio preferido de ganaderos, distribuidores y fabricantes de suministros agrícolas de todo el mundo, lo que permite una ganadería inteligente y sostenible.

Su división de Cuidado Animal desarrolla tecnologías innovadoras en más de 50 países para mejorar el bienestar y la higiene de los animales, reducir los riesgos de micotoxinas, mejorar la eficiencia digestiva y potenciar las defensas naturales de los animales, combinando al mismo tiempo rendimiento económico y medioambiental.

Fundada en la Bretaña central, Olmix emplea a 650 personas, genera 160 millones de euros de ingresos anuales y explota ocho plantas industriales, incluida una biorrefinería especializada en el procesamiento de algas.

Acerca de Yes Sinergy

Yes Sinergy es una empresa brasileña de biotecnología activa en el mercado nacional y en aproximadamente 40 países de todo el mundo. La empresa se centra en el desarrollo y la comercialización de aditivos de valor añadido para la alimentación animal con la ambición de mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar animal, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible.

La cartera de Yes Sinergy incluye productos naturales sin antibióticos a base de levaduras de caña de azúcar y materiales orgánicos quelados. Yes Sinergy sirve a todas las especies ganaderas (rumiantes, porcinos, aves de corral y organismos acuáticos), así como a los animales de compañía. La empresa comercializa sus soluciones en mercados nacionales e internacionales y está presente en más de 40 países de América, Europa y Asia.

Comunicación

Maxime COIFFET | Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa | [email protected] | +33 (0)6 63 79 00 60

Laurence Guillevic | Directora de Comunicación | [email protected] | +33(0) 6 07 35 27 14

Subscribe Now!
Nuproxa 07-2023 international
agriCalendar
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Huvepharma Miya Gold
banner basf
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería