ProPhorce™ SR vs antibióticos promotores de crecimiento

03 Abr 2022

ProPhorce™ SR vs antibióticos promotores de crecimiento

Los antibióticos promotores de crecimiento (AGP por sus siglas en inglés) tienen un efecto positivo en el desarrollo. Todos lo sabemos, y tenemos en cuenta que usarlos para este fin no es una opción sostenible.

Una de las principales ventajas competitivas en la industria de la nutrición animal es conseguir mejores resultados, como el crecimiento de los animales. ProPhorce™ SR es nuestro candidato principal para impactar positivamente en el rendimiento.

  • Pero, ¿Alguna vez se ha preguntado cuál sería el ganador en una comparación directa?

La respuesta se encuentra en el siguiente ensayo realizado por los científicos del instituto Southern Poultry Feed & Research en Georgia. Este estudio evaluó los efectos de ProPhorce™ SR 130 en comparación con los AGP en el rendimiento de pollos de engorde.

 

Las reglas del juego

En este ensayo, 1350 pollos de engorde se dividieron en tres grupos:
T1 fue el grupo control negativo (NC)
T2 fue tratado con tributirinas (ProPhorce™ SR)
T3 fue tratado con AGP

Los científicos evaluaron el desempeño de los animales midiendo tanto el peso corporal (kg) de las aves como el alimento consumido (FCR) al final de cada período de alimentación (días 16, 33 y 49).

agriCalendar
ITPSA robapaginas España
nutriforum24
BBZIX Disanzix

 

 

 

Los grupos que recibieron ProPhorce™ SR y AGP se desempeñaron mejor que el grupo de control negativo. Las aves del grupo NC tuvieron un peso corporal considerablemente menor, mientras que su índice de conversión alimenticia (FCR) fue mucho mayor.

Otro resultado es la diferencia, apenas perceptible, entre el rendimiento de las aves tratadas con tributirinas y con AGP. Los animales que recibieron AGP crecieron un poco más con un FCR ligeramente más bajo que las aves que recibieron ProPhorce™ SR 130.

 

¿Tenemos un ganador?

En base a los hallazgos, es esencialmente un empate ya que ProPhorce™ SR 130 y los AGP tienen casi el mismo efecto en el rendimiento de los pollos de engorde.

En este claro enfrentamiento, las tributirinas ofrecieron casi las mismas mejoras en el rendimiento de las aves que los AGP. Además, desafía la expectativa donde se esperaría tener un menor rendimiento como consecuencia de no utilizar AGP.

Con una buena gestión y las herramientas adecuadas, es posible mantener resultados similares a los que se conseguirían utilizando AGP pero con una producción animal más responsable y sostenible.

¿Quiere saber más sobre ProPhorce™ SR, el estudio y sus resultados? Póngase en contacto con nosotros a través de [email protected]

 

Huvepharma Miya Gold
Subscribe Now!
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
banner special nutrients
agriCalendar
Subscribe Now!
Nuproxa 07-2023 international

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería