Se espera una producción récord de soja en Brasil

26 Sep 2022

Se espera una producción récord de soja en Brasil

Según datos de la Conab (Compañía Nacional de Abastecimento), debería haber un escenario récord en la producción de soja, siendo proyectado en 150,36 millones de toneladas para la campaña 2022/23.

En el territorio brasilero está comenzando la siembra, la cual cada año se generan mejoras en su planificación: el productor debe sopesar variables como su capacidad operativa, peculiaridades climáticas de su región, tipo de suelo y elección de materiales. Uno de los factores más complejos para la siembra, que se refiere al conjunto de condiciones climáticas y que influyen directamente en el éxito de la operación, es la ventana de siembra, pues durante este período es necesario trabajar la capacidad operativa de la finca para cumplir con el tiempo planificado, buscando garantizar el manejo fitosanitario de enfermedades y un excelente stand, repercutiendo directamente en el desarrollo y producción de las plantas.

Sin embargo, las lluvias no han llegado a Brasil como se esperaba, lo que ha frenado el avance de la siembra de soja. Se esperan lluvias para la próxima semana y, si se dan, el progreso de la siembra avanzará rápidamente.

Si las condiciones climáticas son adecuadas, el estado de Santa Catarina debe tener una cosecha de granos 2022/23 superior al ciclo 2021/22. Se esperan aumentos de 28,8% en la producción de soja y 49% en la producción de maíz, considerando solamente las cifras de la primera cosecha.

nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international

 

Desde china, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha anunciado que planea reducir la cantidad de harina de soja utilizada en la alimentación animal, “La reducción y sustitución de harina de soja no es solo una opción pasiva para hacer frente a la incertidumbre del suministro externo, sino también una acción activa para implementar el nuevo concepto de desarrollo para promover un desarrollo de alta calidad”.

banner basf
Subscribe Now!
agriCalendar
ITPSA robapaginas España

En los últimos años, el ministerio dijo que ha implementado enérgicamente acciones de reducción y reemplazo de la harina de soja, aumentando la oferta de recursos alternativos con buenos resultados.

 

Desde Estados Unidos, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) estima las existencias de soja para la cosecha 2021/22  bastante por debajo de sus estimaciones iniciales de mayo de 2021

El último boletín del USDA muestra que la cosecha de soja de EE.UU. hasta el 18 de septiembre tenía al menos el 42% de los cultivos en la etapa de caída de hojas. La cosecha de soja en todo el país alcanzó el nivel de 3% completado, 2% por detrás del año pasado y el promedio.

 

La cosecha de maíz estadounidense también ha comenzado, pero según el informe de producción de cultivos del USDA, se está ejecutando más lentamente de lo esperado. Estamos al final de la temporada de crecimiento, y las calificaciones de los cultivos se están volviendo menos importantes a medida que comenzó la cosecha.

En cuanto a los precios, la presión de la cosecha sacó a la soja de sus máximos del lunes, pero las expectativas de una mayor demanda de China y los primeros informes de rendimiento más bajos de lo esperado ayudaron a respaldar la soja. Un mercado de harina de soya más fuerte agregó apoyo.  Además, en América del Sur persiste la sequía y eso juega como un factor alcista en el mercado de la soja.

 

Otra noticia destacada tiene relación con la producción de etanol en EE.UU., la cual cayó la semana pasada al nivel más bajo en 19 meses, mientras que los stocks cayeron al nivel más bajo este año, según datos de la Administración de Información de Energía.

 

nutriforum24
BBZIX Disanzix
BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
banner special nutrients
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería