Se retrasa la siembra de maíz en EE.UU. y sigue la tendencia alcista de precios

25 Abr 2022

Se retrasa la siembra de maíz en EE.UU. y sigue la tendencia alcista de precios

La existencias mundiales de granos y semillas oleaginosas, en contraste con la demanda,  comenzaron a contraerse notablemente hace casi dos años. Pero los acontecimientos recientes, en particular el conflicto en Ucrania, han llevado las opiniones alcistas de los especialistas a niveles sin precedentes.

El maíz en Chicago aumentó un 15% en las últimas tres semanas. Aunque la soja no logró superar el máximo del 24 de febrero, cerró el jueves en el precio más alto desde 2012.

El Departamento de Agricultura estadounidense mostró el viernes otra gran venta de maíz de EE.UU. a China, que se combinó con algunos cargamentos a México por un total de 1,63 millones de toneladas. Los comerciantes también están monitoreando el lento progreso de la siembra de maíz en EE.UU., ya que los retrasos podrían afectar el rendimiento.

Los futuros de maíz y soja de Chicago cayeron el viernes pasado a pesar de las noticias increíblemente alcistas de que el principal proveedor de aceite de palma, Indonesia, está prohibiendo las exportaciones. Dicho país representa el 56% de las exportaciones de aceite de palma, y ​​esos envíos representan el 36% de todas las principales exportaciones mundiales de aceite vegetal.

Robapaginas tabla Enzimas España
BANNER de LALLEMAND

 

 En Brasil, los granos de soja registraron ventas al exterior por 20,9 millones de toneladas en el primer trimestre (un incremento de 36,3% frente al primer trimestre de 2021). También se destacaron los envíos de aceite de soja, que alcanzaron 478 mil toneladas, volumen 126,9% mayor contra el mismo trimestre del año pasado.

La harina de soja también registró un aumento en el volumen despachado de 39,9% con respecto al mismo período del 2021. En cuanto a los precios, las toneladas de grano y aceite presentaron incrementos de 16% y 4,5%, respectivamente, respecto al primer trimestre de 2021. Lo mismo ocurre con la harina de soja, con precios 4,6% superiores

banner special nutrients
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
nutriforum24

 

En Argentina, en el mes de abril llevan ingresados al país cerca de U$S2.000 millones como resultado de las exportaciones del complejo sojero, con una proyección total de este mes de U$S3.000 millones. El precio del aceite de soja a nivel mundial llegó a un máximo histórico que generó un mayor interés en las ventas, sin embargo, a diferencia de los últimos años, en el período enero-marzo del 2022  se exportó mayor cantidad de grano sin procesar que de aceite y harina de soja (las ventas de aceite fueron de 1 millón de tn versus 1,7 millones de tn del mismo período del año pasado).

De acuerdo con el  Ministerio de Agricultura, en este primer trimestre, las ventas desde Argentina fueron cercanas a 15,6 millones de toneladas de granos, superando al mismo período del 2021 que había sido registrado en 11,3 millones de toneladas

 

Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
Subscribe Now!
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
ITPSA robapaginas España
BBZIX Disanzix
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería