Aditivos

Tecnología TITAN: microencapsulación específica en levaduras vivas

PDF

Para leer más contenidos de nutriNews Septiembre 2019

Basf

Lallemand duplicará la capacidad de producción de levadura microencapsulada TITAN a finales de este año en previsión del crecimiento del segmento en el uso de la levadura viva en fábricas de piensos. Una importante inversión en instalaciones que ayudará a satisfacer la demanda de sus clientes.

La creciente demanda del mercado de levaduras vivas protegidas premium LEVUCELL SC TITAN y LEVUCELL SB TITAN se cubrirá gracias al aumento en la capacidad de producción de su planta dedicada a la producción de levadura que Lallemand Animal Nutrition tiene en Józefów, Polonia . Se han realizado importantes inversiones en la planta de Józefów para duplicar tanto la capacidad de secado de levadura como la capacidad de microencapsulación.

Según palabras de Yannig Le Treut, Director General de Lallemand Animal Nutrition Esta es una de las principales inversiones realizadas en instalaciones de producción durante la última década. Hoy en día, más del 50% del suministro total de levadura viva es en la forma TITAN.

nutriNews tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de la ampliación que Lallemand realizó en su fábrica de Polonia, una de las plantas de la producción de levaduras vivas protegidas de alta calidad que utiliza la tecnología TITAN.

agriCalendar

Iniciando la jornada, el director general de Lallemand Polka, Andrzej Pasocki nos contó la historia de la planta de fabricación de levaduras de Józefów.

  • En 1866, los hermanos Przeworski construyeron la planta de azúcar “Józefów”.
  • En 1972, después de ampliar sus instalaciones, la planta de azúcar funcionó como planta de levadura y alcohol de Varsovia.
  • En 2006, Lallemand adquirió la planta en Józefów cerca de Błonie.

 

Las levaduras probióticas para nutrición animal se producen en 5 plantas diferentes en Europa, Canadá y Sudáfrica. Actualmente toda la producción de levadura viva de Lallemand se está microencapsulando en dos plantas:

  • Józefów (Polonia)
  • Passau (Alemania)

 

Durante nuestra visita, Vincent Couture, Brand Manager, nos explicó en qué consiste la tecnología TITAN…

Robapaginas tabla Enzimas España
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
banner special nutrients

¿QUÉ NOS APORTA LA TECNOLOGÍA TITAN?

La tecnología TITAN® desarrollada y patentada por Lallemand (EP 2099898B1): no solo es un proceso de microencapsulación...sino que se trata de : Un control más óptimo de todos los pasos de producción (fermentación, secado,…) utilizando un proceso de recubrimiento específico (Ver diagrama de producción).

Una tecnología que protege las levaduras vivas frente al proceso de granulación (presión, calor, humedad) así como la interacción con otros componentes químicos utilizados en la producción de pienso. Asegurándo también la estabilidad de las levaduras vivas durante el almacenamiento del alimento.

También Vincent nos mostró varios ensayos realizados en el instituto IFF en Alemania comparando la estabilidad y la resistencia de la levadura viva TITAN® frente a otras fuentes comerciales de levaduras bajo diferentes condiciones de granulación.

Los resultados mostraron como Levucell TITAN mantiene los resultados esperados después de la granulación.

A su vez, detalló cómo Lallemand ofrece a sus clientes un servicio de soporte técnico y de análisis para asegurar que la tecnología TITAN® se ajusta a las condiciones reales de producción.

 

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE JÓZEFÓW

Lallemand Animal Nutrition anunció recientemente que está expandiendo la capacidad de producción de su planta dedicada a la producción de levadura en Józefów, Polonia.

Se han realizado importantes inversiones para duplicar las capacidades de secado de levadura y microencapsulación.

Maquinaria de microencapsulación

Secador de levadura

El plan de expansión actual es duplicar la capacidad de secado y revestimiento de Jósefów antes de finales de 2019 gracias a la construcción de un nuevo edificio que incluye equipo de producción y almacén.

La microencapsulación de las levaduras probióticas es vital para asegurar su estabilidad a lo largo de todo el proceso de producción y almacenamiento del alimento, y garantizar así su máxima efi ciencia en los animales.

TITAN® es la tecnología específica de microencapsulación única y patentada que ofrece la mayor estabilidad a la levadura viva; una tecnología exclusiva de LALLEMAND ANIMAL NUTRITION.

Subscribe Now!
banner basf
nutriforum24
Nuproxa 07-2023 international

MÁS CONTENIDOS DE Lallemand

Datos de la empresa

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería