Avioeste presenta su tecnología para América Latina en la IPPE 2023

01 Feb 2023

Avioeste presenta su tecnología para América Latina en la IPPE 2023

Corti Avioeste estuvo presente en la IPPE 2023, celebrada en Atlanta – Georgia/Estados Unidos, en el Georgia World Congress Center, del 24 al 26 de enero, con un lanzamiento centrado en la eficiencia energética.

En su stand, Corti Avioeste presentó los principales equipamientos de la línea de avicultura y reproductoras, mejorada con tecnología de punta, especializada en conversión alimenticia y bioseguridad. Proyectada para proporcionar mayor comodidad a los productores y bienestar a los animales. Se destaca la campana extractora, que utiliza tecnología nacional, explicó Jussimar Bassani, Gerente Comercial de Avioeste.

ventiladores-avioeste-ippe«La ventilación es uno de los factores más importantes en el entorno de los animales, pudiendo condicionar en gran medida el éxito de la producción. Al introducir aire fresco del exterior en el entorno de cría, el sistema de ventilación se convierte en un factor esencial para la producción animal.»

 

 

Bassani señala como ventajas:

  1. Reducción de la humedad producida por las aves, tanto en el proceso de respiración como en la eliminación de excrementos; reducción de la humedad presente en la cama procedente de excrementos, bebederos, sistema de nebulización y otros;
  2. Control de la temperatura ambiental, tanto en épocas de calor como de frío, ya que regula térmicamente el ambiente eliminando el calor producido por los animales, los equipos y la carga térmica introducida en el galpón por la radiación solar;
  3. Renovación del oxígeno ambiental consumido por la respiración de las aves y eliminación de gases como el amoniaco y el gas carbónico, procedentes de la fermentación orgánica de lasa camas y desechos de los animales.

 

Bassani también destacó la eficiencia energética que ofrece el lanzamiento:

“Cuando hablamos de eficiencia energética, debemos buscar la mejor relación entre caudal y consumo energético de la campana. La campana Avifan 57 puede entregar un alto caudal de aire con un bajo consumo energético, haciendo que la equipos muy competitivos con modelos y marcas establecidas en el mercado mundial de producción de proteína animal, permitiendo que la campana extractora Avifan 57” sea la campana extractora más eficiente energéticamente del mercado nacional.

En cuanto al intercambio de gases contaminantes por oxígeno, propiciado por el sistema de ventilación, en la ganadería porcina, además de producirse CO2 en el proceso de respiración animal, también se genera una gran cantidad de este gas. Este, que procede de la digestión anaeróbica del estiércol porcino, con un CO2 que representa entre el 30 y el 40% del biogás generado.

La IPPE se centra en la innovación: reúne a los compradores y los vendedores interesados en los últimos productos y servicios tecnológicos. La exposición atrae a miles de visitantes internacionales de más de 120 países, y es el mayor acontecimiento anual de este tipo en las industrias avícola, cárnica y de piensos.

 

equipo-avioeste-ippe-2023

 

Relacionado con Bienestar Animal
Últimos posts sobre rumiantes - Bienestar Animal
Contenido sobre otras especies - Bienestar Animal

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería