Yes, una empresa que desarrolla soluciones biotecnológicas para la nutrición animal efectiva, segura y sostenible, recibió, a fines de julio, la recomendación para la certificación FSSC 22,000 V5.1 para sus unidades en Lucélia y Borá, ambas en el estado de São Paulo, para la producción de levaduras, derivados de levaduras, minerales orgánicos, adsorbentes de micotoxinas y mezclas para nutrición animal. La auditoría fue realizada por Det Norske Veritas Certifier (DNV), una empresa especializada que opera en más de 100 países.
Reconocido por la GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria), FSSC 22.000 es un esquema de seguridad alimentaria independiente, transparente y holístico con amplia aceptación internacional. La certificación FSSC 22,000 se basa en el estándar ISO 22000, las especificaciones técnicas específicas de la industria aplicables para los programas de requisitos previos (PPR), incluidos los requisitos específicos de ISO / TS 22002-6 y FSSC.
Alexandre Salomão, QHSE Manager de Yes, explica que al obtener la certificación Yes se convertirá en la primera empresa certificada FSSC 22.000 en el segmento de piensos.