19 Sep 2022

Yes conmemora su presencia en el mercado de nutrición animal en América Latina

Llevando biotecnología en el día a día de los animales, la empresa está presente en casi todo del continente latino

Yes conmemora su presencia en el mercado de nutrición animal en América Latina

Llevando biotecnología en el día a día de los animales, la empresa está presente en casi todo del continente latino

 

El plan de expansión de la marca Yes, empresa que desarrolla soluciones biotecnológicas para una nutrición animal eficaz, segura y sostenible, sigue en franco crecimiento. Esta vez la empresa anuncia su participación en casi el 100% de América Latina, donde entrega sus productos y servicios imbuidos de tecnología de vanguardia.

El Director Comercial América Latina de Yes, Marcelo Fernandes Faria, cree que la presencia de las soluciones de la empresa en los productos fabricados para nutrición animal tiende a crecer.

“Cada vez más, el mercado busca soluciones naturales para producir sus alimentos sin uso de antibióticos y productos tecnológicos para mejorar la producción o bienestar de los animales. YES, con su portafolio de soluciones, surge con posición de destaque y una gran alternativa a este mercado”, destaca.

Él dice que, hoy, la biotecnología de Yes es usada por los mayores fabricantes de alimento animal de América Latina.

“Este mercado representa un movimiento financiero significativo para la compañía, generando más de R$70 millones de ingresos. Con parte de esta facturación, Yes mejora sus investigaciones para mejorar aún más sus soluciones y traer nuevas innovaciones al mercado”, complementa.

Elanco latam
Vetanco
advistaes
NUPROXA

Él atribuye este éxito a la calidad.

“Tenemos las principales certificaciones globales de calidad y un portafolio de productos que trae confianza y resultados significativos en el desempeño de los animales, mejorando los índices zootécnicos, además del bienestar a los animales de compañía”, cuenta.

Además de América Latina, Yes está presente en todos los otros continentes. Con diversos productos con registros en marcha, la empresa pretende ampliar aún más sus negocios en el mercado internacional, principalmente Asia, Estados Unidos y Europa, con la misma solidez y credibilidad de nuestra experiencia en otros mercados.

 

Reconocimiento en Brasil

Recientemente Yes recibió el reconocimiento de uno de los más importantes premios brasileños por su franca expansión en la agroindustria. En esta primera edición del Premio Exame Negocios en Expansión, que evaluó estados financieros referentes al año 2021, Yes despuntó en el “Top 10” de la categoría R$ 150 millones a 300 millones.

“Estar en el séptimo lugar de este ranking es un reconocimiento del excelente trabajo que está siendo hecho por nuestro equipo técnico y comercial en todos los países donde actuamos. El premio también refuerza la calidad y la amplitud del portafolio de productos y el dinamismo de la innovación que Yes trae para a su nicho de mercado”, declara el Director Financiero de Yes Ricardo Folhas Capella.

 

Sostenibilidad

Tenido como uno de los pilares de la compañía, Yes entrega productos sostenibles que imprimen mayor aprovechamiento en las dietas, generando resultados zootécnicos superiores y mejor expresión del potencial genético de los animales. Todo esto con una generación mínima de residuos, reduciendo la contaminación del suelo con desechos, garantizando la sostenibilidad de la producción. Detentora de la Patente Verde, concedida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) para nuevas tecnologías dirigidas a la preservación del medio ambiente, Yes está en la vanguardia de las exigencias en el mercado.

Entre varias certificaciones están la Patente Verde, que recibimos en nuestro proceso industrial, además del sello Ecovadis. Este reconocimiento vino a partir de la construcción de nuestra unidad de Lucélia (SP), que queda cerca de una planta de azúcar y etanol, donde podemos disfrutar de una matriz energética renovable, además de utilizar nuestros efluentes ricos en minerales como fertilizante para los cañaverales.

 

Portafolio completo

Yes ofrece líneas de minerales orgánicos Elements y la línea de Blends B360 (Breeders, Poultry, Protegg y Porcinos), que cargan altos niveles de quelatación, ofreciendo mejor biodisponibilidad y absorción de las fuentes minerales, siendo una de las principales empresas proveedoras de minerales orgánicos para la nutrición animal debido a la alta calidad de sus productos y su amplio portafolio de minerales orgánicos (Manganeso, Selenio, Zinc, Cobre, Magnesio, Calcio, Hierro, Cromo y Cobalto).

La línea GutBio, compuesta por Moduladores de la Microbiota Intestinal, que actúan directamente en la mejoría de la salud intestinal y sistema inmunológico, acción bifidogénica, ayudando en el aumento de la producción de ácidos grasos de cadena corta y mediana, control de Salmonella y E. Coli, además de mejorar el aumento de peso, conversión alimentaria y viabilidad de los planteles, también forma parte de las soluciones de la empresa. Es la empresa con el mayor portafolio de soluciones prebióticas del mercado ofreciendo productos como MOS, FOS, GOS, Betaglucanos, entre otros.

Ya la línea FIX de Yes, está compuesta por adsorbentes de amplio espectro para el control de las principales micotoxinas:

Además de estas, línea BioSolutions ofrece las soluciones BioFront, BioHydro y BioWall, que son naturales y 100% libres de antibióticos y que contribuyen nutricionalmente en las más diversas formulaciones, además de entregar un importante incremento de palatabilidad.

advistaes
yes
Vetanco Latam
Zinpro
Relacionado con nutriNews

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Vetanco Latam
Vetanco
NUPROXA
agriNews FM

REVISTA NUTRINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería