Fish Expo reúne el sector pesquero en Foz do Iguazú con enfoque en los mercados

07 Jul 2022

Fish Expo reúne el sector pesquero en Foz do Iguazú con enfoque en los mercados

La cuarta edición del International Fish Congress & Fish Expo Brasil se consolida como el mayor foro de especialistas en pescado con participantes de toda América Latina

El encuentro que debate el mercado y las nuevas fronteras para el pescado brasileño en el escenario mundial congregará a los principales actores del sector en Foz do Iguazú-PR. El 4º Congreso Internacional de Pescado & Fish Expo Brazil se realizará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Resort Recanto Cataratas y reúne feria tecnológica, congreso, presentación de trabajos científicos y rodadas de negocios.

fish expo

La Revolución Azul propuesta como tema de discusión se refiere al importante crecimiento e intensificación de la producción acuícola mundial -cultivo de peces, crustáceos y plantas acuáticas – desde mediados del siglo XX hasta en la actualidad, principalmente en los países en desarrollo.

agriCalendar
BANNER de LALLEMAND

La edición que marca la expansión del evento a Latinoamérica se enfoca en proponer alternativas y reunir estrategias para el crecimiento sostenible y el desarrollo responsable del sector. En los paneles y debates participan expertos de los cinco continentes con diferentes visiones y experiencias para una acuicultura orientada a ampliar los mercados nacionales y extranjeros como motor de la producción pesquera para Brasil y el mundo. Serán tres días de conferencias, paneles, debates y feria de negocios en un evento presencial con transmisión en vivo, con traducción al español y bajo demanda en una exclusiva plataforma de streaming.

El exministro de Pesca de Brazil y Presidente de IFC Brasil – Altemir Gregolin dice que IFC 2022 se propone a una discusión de temas transversales al sector, con el propósito de orientar el crecimiento de forma ordenada y conectada con las tendencias de consumo mundial.

“IFC tomará una dimensión inédita este año . Desde su origen, su principal objetivo ha sido ser un gran instrumento de apoyo al desarrollo de la cadena productiva del pescado en Brasil. Al señalar tendencias, exponer lo mejor en tecnologías y presentar caminos y acciones para el desarrollo, IFC Brasil estandariza la información y pone a todos los actores en la misma línea y trabajando en la misma dirección”.

BBZIX Disanzix
Nuproxa 07-2023 international
agriCalendar
banner special nutrients

Fish Expo genera negocios

IFC Brasil, después del récord de visitantes y el lanzamiento de nuevas tecnologías en la última edición en 2021, reserva muchas novedades para su cuarta edición, entre ellas: un evento enfocado en América Latina, con empresas de varios países y expansión de la feria Fish Expo Brasil que permite un 40% mayor número de expositores.

La directora ejecutiva Eliana Panty destaca el crecimiento de la feria con enfoque en la ampliación de los negocios.fishexpo

“Fish Expo es una feria de negocios que reunirá a empresas de todos los eslabones de la cadena con lanzamientos, ofertas exclusivas y participantes de todo el Brasil y Latinoamérica. Tendremos una nueva área llamada Hands On Aqua, dedicada a la tecnología RAS y donde los expositores podrán demostrar las funcionalidades de los equipos para la acuicultura. En las rondas de negocios compradores y proveedores se encontrarán cara a cara con mediadores profesionales para facilitar el éxito en las negociaciones”.

Los organizadores del IFC destacan la importancia de generar negocios y abrir mercados:

“Tendremos un mayor foco en las discusiones de negocios y mercados con el proyecto Peixe Grande, donde tendremos la presencia ya confirmada de importadores estadounidenses y compradores brasileños de minorista y food service; mayor presencia de empresas especializadas en tecnologías para la producción, procesamiento, cadena de frío y logística, además de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales y ronda de negocios en el evento. Vamos en la dirección de consolidar IFC como el mayor evento de la cadena pesquera latinoamericana”, dice Gregolin.

Pescado brasileño del mercado global

Eliana Panty destaca la ventana de oportunidad que se abre para el pescado brasileño ante el crecimiento de la demanda.

“El pescado es la proteína animal más consumida y comercializada en el mundo. Eso es $ 160 millones del comercio mundial, el 51 por ciento de todas las proteínas de origen animal. El consumo mundial, según la FAO, seguirá creciendo y para 2030 demandará una producción adicional de 28 millones de toneladas anuales. Esta producción tendrá origen principalmente de la acuicultura”.

Gregolin anticipa que el sudeste asiático, que produce el 89 por ciento de la acuicultura mundial, debe reducir su tasa de crecimiento, lo que abre grandes oportunidades para Brasil.

“El mundo necesita a Brasil para satisfacer la creciente demanda de pescado. Y seguro que con el potencial que tenemos, la experiencia en otras cadenas cárnicas que se está trasladando a la acuicultura y la dinámica que ya estamos logrando, no vamos a frustrar al mundo”.

IFC BRASIL cuenta con apoyo de la industria

El IV Congreso Internacional de Pesca es coorganizado por la Fundação de Apoio ao Ensino, Extensão, Pesquisa e Pós-Graduação  (FUNDEP) y UNIOESTE con el apoyo de la Secretaría Nacional de Acuacultura y Pesca (SAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Gobierno del Estado de Paraná; Asociación Brasileña de Reciclaje Animal (ABRA), Asociación de Productores de Pescado de Brasil (Peixe BR), Asociación de Industrias Pesqueras (ABIPESCA), Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), Agencia de Desarrollo de Paraná, Sanepar y Copel. El IFC 2021 también cuenta con el apoyo de la Organización de Cooperativas de Paraná (OCEPAR) y del Sistema FAEP/SENAR-PR. Caixa Econômica Federal es socia del evento, que recientemente lanzó líneas de crédito exclusivas para el agro negocio.

BANNER de LALLEMAND
banner basf
nutriforum24
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Subscribe Now!
nutriforum24
BBZIX Disanzix
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería