Brasil recibió la 5ª edición de la International Fish Expo

25 Sep 2023

Brasil recibió la 5ª edición de la International Fish Expo

International Fish Expo es el evento que reúne a gran parte de la cadena pesquera latinoamericana

El 19, 20 y 21 de septiembre tuvo lugar la 5ª edición de la International Fish Expo en el Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention, en Foz do Iguaçu-PR. Esta ocasión se celebró siendo una Feria y un Congreso al mismo tiempo, contando con la asistencia de políticos, técnicos, industriales, académicos, instituciones públicas y empresas del sector de la acuicultura.

El día de su inauguración destacó por la presencia de varias autoridades gubernamentales, como el Gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Junior, y el Ministro de Pesca y Acuicultura, André de Paula.

Fish Expo Fish Expo

banner special nutrients
BBZIX Disanzix

El Bloque de Nutrición

El 20 de septiembre se realizó el Bloque de Nutrición del evento, que tuvo por eslogan: «Del agua a la mesa del consumidor: por una cadena competitiva, sustentable y enfocada al mercado global». Los temas abordados en este encuentro trataron las formas de optimizar los aditivos, minerales quelados y carbohidratos en la dieta de los peces.

En primer lugar, tuvo la palabra el Doctor Delbert M. Gatlin III, profesor en la Universidad de Texas en el Departamento de Ecología y Biología de la Conservación. Gatlin expuso su ponencia: «Optimización de la nutrición de carbohidratos para promover la sostenibilidad económica y ambiental de la acuicultura», donde resaltó que los cereales son funcionales y esenciales en el proceso de extrusión que se aplica a la producción. 

nutriforum24
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
Subscribe Now!

International Fish Expo

Seguidamente, se presentó «Tilapicultura en el Sudeste Asiático y África: tendencias globales de producción y estrategias nutricionales» de la mano de Maarten Jay van Schoonhoven, el Product Manager de Acuicultura en Royal De Heus. Poco tiempo después, se expuso «Aditivos nutricionales utilizados en la piscicultura y sus impactos en el rendimiento y la salud animal» por el Profesor Fábio Bittencourt, de Unioeste, quien insistió en el cuidado del agua y en el uso correcto de los aditivos en la producción. 

Para finalizar esta reunión, el Doctor Wilson Massamitu Furuya, profesor en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG), compartió su ponencia «Uso de minerales quelados como herramienta de sostenibilidad en la acuicultura», donde estableció que el uso de minerales quelados optimiza la producción y la convierte en sostenible. Además, el Doctor especificó: 

«La investigación y el desarrollo en el área de la nutrición mineral han sido relativamente lentos. Hay lagunas en el conocimiento sobre los requerimientos minerales, las funciones fisiológicas y la biodisponibilidad de los ingredientes».

También te puede interesar: La nutrición de los peces: aspectos generales

Robapaginas tabla Enzimas España
BBZIX Disanzix
Huvepharma Miya Gold
ITPSA robapaginas España
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Huvepharma Miya Gold
banner basf
Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería