Nuevas soluciones nutricionales en la etapa de incubación

20 Feb 2019

Nuevas soluciones nutricionales en la etapa de incubación

HatchGel®SP, el nuevo producto de Biochem que ofrece soluciones nutricionales en la etapa de incubación

 

HatchGel® SP es un producto que contiene espirulina, una microalga que además de su valor nutricional, contiene antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, también conocidos por sus propiedades inmunoestimulantes.

Marika Ayecke-Thun

La idea de crear un producto para la nutrición de los pollitos de un día surgió al ver los beneficios de proveer aditivos nutricionales de manera temprana.

Según Marika Ayecke-Thun, directora del departamento DFS (Piensos dietéticos complementarios) de la empresa alemana de aditivos Biochem Zusatzstoffe Handels- und Produktionsges. mbH, que recientemente abrió una oficina en São Paulo, el primer consumo de alimento de los pollitos suele tener lugar en la granja. “Queremos proporcionar soluciones probióticas y prebióticas incluso antes, en la incubadora, ya que existen numerosos beneficios al asegurar que los aditivos para la salud intestinal lleguen al tracto digestivo de los pollitos tan rápido como sea posible después de eclosionar“, explica.

nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España
BBZIX Disanzix
banner basf

Este periodo es un momento crucial para el desarrollo de la salud intestinal que repercutirá en la utilización óptima de los nutrientes durante toda la vida del animal. Además, dice, después de la incubadora, los pollitos son trasportados a la granja un evento muy estresante para ellos. «Entre más rápido se pueda usar un concepto probiótico o nutricional, mejor será su rendimiento y menor la mortalidad«, afirma.

Entendiendo los desafíos de los productores, Biochem comenzó a buscar soluciones, empezando a experimentar con la nebulización, que no dieron los resultados esperados, ya que las aves son extremadamente sensibles a las variaciones de temperatura. Por esta razón, Biochem se orientó hacia la emergente tecnología de aplicación en gel, el cual se rocía en el ambiente de los pollitos para luego ser picoteado. Además de reducir el riesgo de hipotermia, se aumenta la absorción oral.

Sin embargo, la novedad de este sistema presentaba algunos problemas. «Cuando se empiezan a aplicar productos nutricionales a través de un sistema de administración de gel, el reactivo para crearlo debe ser específico y probado«.

«Por un lado, hay un número limitado de gelificantes autorizados para aplicación en piensos y, por otro, no existen suficientes colorantes para este uso. Las algas prebióticas sirven para ambos desafíos«, dice Marika.

Este nuevo producto de Biochem, HatchGel® SP, fue una respuesta directa a las necesidades y demandas de los clientes por un producto que pudiera utilizarse no sólo con sustancias como las vacunas, sino también con probióticos o vitaminas.

Además, la compañía rápidamente se dio cuenta de que el uso de la espirulina, una microalga, traería otros beneficios.

Más allá de su propio valor nutricional, que incluye algunas vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, es conocido por sus propiedades inmunoestimulantes.

» Biochem también destaca los impactos positivos de las algas en la salud intestinal, por su efecto antiinflamatorio y por ser un prebiótico que puede ser usado en conjunto con probióticos.

 

El portafolio de Biochem no sólo incluye soluciones listas para usar en granja,   categoría que incluye HatchGel® SP, sino también la fabricación de aditivos para piensos.

Biochem ofrece una gran combinación de soluciones, como B.I.O. Sol, que pueden usarse dentro de HatchGel® SP para ayudar a los pollitos a tener un mejor desarrollo intestinal e hidratación gracias a su efecto osmótico, siendo aves más sanas,.

La oferta de ambos tipos de productos ha permitido a la empresa ganar más experiencia en soluciones tanto nutricionales como de aplicación. «No sólo ofrecemos productos, sino también conocimientos científicos, que surgen de nuestra propia experiencia con estos aditivos«, dice Marika.

La solicitud de patente de Biochem para HatchGel® SP es una muestra de lo importante que es este producto para la compañía. «Es algo especial, el primer producto de su clase. También es una declaración sobre nuestro fuerte compromiso de investigación, así como nuestra conexión con las necesidades del mercado«, explica Marika.

 

Acerca de Biochem

Huvepharma Miya Gold
Nuproxa 07-2023 international
BANNER de LALLEMAND
BBZIX Disanzix
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Robapaginas tabla Enzimas España
nutriforum24
Huvepharma Miya Gold
ITPSA robapaginas España

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

AUTORES

EDICIÓN Nuevas soluciones nutricionales en la etapa de incubación

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería