IPPE 2023: Ceva refuerza su dedicación al sector de la producción animal

01 Feb 2023

IPPE 2023: Ceva refuerza su dedicación al sector de la producción animal

Siempre en busca de soluciones innovadoras para la salud avícola, CEVA refuerza su dedicación al sector de la producción animal.

La Exposición Internacional de Producción y Procesado (IPPE) es un evento reconocido internacionalmente que reúne a los profesionales y empresas de todo el mundo de los sectores avícola, cárnico y de nutrición animal. Este año, la IPPE 2023 se celebró del 24 al 26 de enero en el Georgia World Congress Center de Atlanta, EE.UU. CEVA SALUD ANIMAL es una empresa mundial dedicada a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para la salud animal. Por su importancia en el mercado, no podía faltar en esta edición de la IPPE.

Durante la exposición, el enfoque se centró en las enfermedades emergentes presentes en las Américas y en las herramientas de control que presenta la tecnología de Ceva. En su stand, la empresa reunió a investigadores, expertos y clientes, reforzando su compromiso con el sector. Lo más destacable fueron los especialistas que hablaron de enfermedades como la gripe aviar y la bronquitis infecciosa.

 

Entrevistas para el grupo Agrinews

En una entrevista exclusiva con el Grupo Agrinews, Marco Aurélio Elmer Lopes, Global Marketing de CEVA SALUD ANIMAL destacó el compromiso y los pilares de la empresa.

«Ceva tiene una fuerte inversión en investigación y productos para generar soluciones que puedan ayudar en los desafíos del campo. Siempre estamos actualizados para aportar soluciones a toda la cadena, desde la incubadora y el campo hasta el matadero».

De acuerdo con Tharley Teixeira Cardoso de Carvalho, Director de Marketing de Ceva Salud Animal, «La IPPE es una feria mundial súper importante que nos da la oportunidad de hablar con clientes, colegas y compartir mucha experiencia. Ceva está presente aquí todos los años con un stand y este año, en particular, hicimos un pre-evento trayendo clientes para discutir temas que son muy importantes para Brasil en este momento como: la gripe, la bronquitis infecciosa y el gumboro».

Guillermo Zavala destacó que el sector dispone de herramientas competentes ante la mayoría de las enfermedades, pero que el mayor motivo de preocupación actual es la gripe aviar.

Martín Díaz, director de la Unidad de Negocios Avícolas de Ceva para el Cono Sur, destaca la oportunidad de poder escuchar a especialistas y compartir estos conocimientos con clientes de Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile.

 

Ceva refuerza su dedicación en la IPPE

La participación en la IPPE representa una oportunidad para reunirse con clientes globales y estratégicos. Dentro de este concepto Ceva reunió a expertos en el Hotel Westin Peachtree, en el Ceva Latam SUMMIT. La reunión contó con autoridades en enfermedades aviares como una actualización sobre la bronquitis infecciosa, presentada por Marck Jackwood, Profesor Emérito del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia. Habló sobre el análisis molecular del virus, la investigación y las publicaciones sobre el desarrollo de métodos mejorados de diagnóstico y control de la enfermedad.

Otro nombre muy esperado fue el de Guillermo Zavala, de la Universidad de Georgia y fundador de Avian Health International. En su declaración, destacó las atenciones pasadas y presentes relacionadas con la bioseguridad en avicultura y los recursos de control, como las vacunas.

El investigador Arjan Stegeman, de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), y Mattia Cecchinato y Matteo Legnardi, ambos de la Universidad de Padova (Italia), expusieron distintos enfoques y destacaron aspectos de la epidemiología de las enfermedades infecciosas. En el evento se hizo hincapié en dos grandes retos del sector, la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle.

Los últimos avances en la enfermedad del gumboro también fueron presentados durante el evento, por los profesores Mattia Cecchinato y Matteo Legnardi. En el encuentro, que reunió a más de 80 participantes, se presentaron los planes de control de la enfermedad, haciendo hincapié en la gripe aviar: actualmente, la empresa dispone de tres vacunas diferentes para variantes del virus.

Ceva Salud Animal es líder mundial en el desarrollo y la producción de vacunas para el sector avícola contra enfermedades como la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de Marek, el virus de la bronquitis infecciosa y la salmonella.

Según el equipo de Ceva, uno de los aspectos más destacados es la participación en el control mundial de la influenza aviar con vacunas totalmente diferenciadas basadas en ARN y tecnologías de vanguardia.

Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería