Correctores y Premezclas

La sinergia de los ácidos valérico y butírico: La nueva solución de Perstorp 

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Junio 2022

Basf

La salud digestiva se ha convertido en un factor importante a considerar en la producción avícola moderna.

La capacidad de un ave para hacer un uso óptimo de los nutrientes en la dieta es vital para su:

  • Rendimiento
  • Crecimiento
  • Bienestar

Lo que puede ayudarla a enfrentar los factores de estrés y alcanzar su potencial genético.

Los ácidos orgánicos, como el ácido butírico y el ácido valérico, se encuentran naturalmente en el intestino y desempeñan un papel importante en la regulación de la salud gastrointestinal de las aves.

Pero debido a los cortos ciclos de producción de los pollos de engorde modernos, a veces solo están presentes en pequeñas cantidades en el intestino.

Inspirada en la naturaleza, Gastrivix™ Avi le ofrece la magia de un mayor crecimiento para sus animales, su negocio y su rentabilidad.

Gastrivix™ Avi, un nuevo producto de Perstorp, tiene una formulación que combina ésteres de estos dos ácidos para aumentar su presencia en el intestino, incrementando así los efectos positivos que pueden tener sobre:

 

Favorece una integridad intestinal óptima para maximizar su inversión en piensos para pollos de engorde.

En Gastrivix™ Avi, la exclusiva combinación de ácidos butírico y valérico en forma de ésteres garantiza su liberación en el intestino y refuerza de forma sinérgica la integridad intestinal, maximizando la inversión en el pienso de los pollos de engorde.

Perstorp tiene una notable trayectoria en la producción de ésteres de ácidos orgánicos y es la primera en producir y probar con éxito el uso comercial del ácido valérico en la nutrición animal.

Gastrivix™ Avi puede “promover un crecimiento y rendimiento fiables en las aves”

Que ayudará a granjeros a resolver múltiples desafíos comerciales, como reducir los volúmenes de alimento en el ciclo de vida de un pollo de engorde, aumentar el retorno de la inversión y más.

BENEFICIOS DEL PROCESO DE ESTERIFICACIÓN

A partir de un cuidado proceso de esterificación, PERSTORP produce valerinas, ésteres de ácido valérico, que hemos desarrollado, estudiado y probado en distintas formulaciones durante de más de 5 años con el objetivo de optimizar sinergias inspiradas en la naturaleza

El proceso de esterificación asegura un producto resistente a las temperaturas de granulación del alimento para pollos de engorde, además tiene un olor más neutro y, lo que es más importante, libera los compuestos activos en el tracto gastrointestinal (GIT).

La esterificación permite la unión de una o más moléculas de ácido butírico o valérico a una sola estructura, lo que significa que se entrega un producto más concentrado.

Por ejemplo, en comparación con las sales de ácido butírico, podemos ver el doble de entrega de compuestos activos:

ÁCIDO VALÉRICO Y BUTÍRICO

Naturalmente estas dos moléculas son esenciales para el desarrollo del tracto gastrointestinal.

valerico

En su mayoría son producidos por el microbioma en el ciego, y ambos participan directamente en la arquitectura de los tejidos intestinales o en las actividades metabólicas a nivel local.

Especialmente el ácido valérico, al ser un puente entre los ácidos grasos de cadena corta y de cadena media, puede superponerse e incluso complementar algunas de las funciones del ácido butírico.

Investigaciones independientes han demostrado que el ácido valérico tiene el potencial de mitigar algunos de los peligros que podrían estar asociados con ciertos patógenos; por ejemplo, la inhibición parcial de la producción de toxina Net-B por Clostridium.

Vemos un patrón en el funcionamiento y la acción de soporte de estos ácidos en:

Creemos y defendemos que una de las mejores formas de evaluar el éxito de una estrategia de salud intestinal es mediante:

Gastrivix™ Avi puede lograr una mejora significativa en FCR.

Se han explorado y puesto a prueba múltiples moléculas internas y externas, junto a numerosas fórmulas a lo largo de los años para llegar a Gastrivix™ Avi.

La búsqueda se basó en encontrar la mejor solución para el rendimiento y FCR.

valerico

Finalmente, con orgullo se puede decir que, a lo largo de ocho ensayos independientes concluidos, se ha logrado hasta 8 puntos de FCR y hasta 59 puntos de mejora del factor de eficiencia de producción europeo.

Gastrivix™ Avi se une a ProPhorce™ SR en el portafolio de productos Perstorp ¿Cuál es la opción para mi?

Perstorp es el pionero en la producción y aplicación del ácido valérico en alimentación animal, es el mayor de los ácidos grasos de cadena corta. Al igual que el ácido butírico, el ácido valérico se produce de manera natural por la microbiota intestinal.

 Sin embargo, debido al corto ciclo productivo del pollo broiler, esta microbiota no alcanza la madurez necesaria para una óptima producción de estos ácidos.

El resultado es Gastrivix™ Avi, que incluye ésteres de ácido butírico y valérico.

Esta mezcla satisface las necesidades biológicas del ave, favorece la integridad del intestino y promueve un crecimiento y un rendimiento fiables.

Esa es la magia del crecimiento de Gastrivix™ Avi.

pollo-evolucion

ProPhorce™ SR es la solución más establecida para la salud intestinal de pollos de engorde que también contiene ácido butírico esterificado.

Gastrivix™ Avi aporta valor adicional y un sólido retorno de la inversión para pollos de engorde, mientras que ProPhorce™ SR sigue siendo un producto importante para otras aplicaciones específicas, como en la producción de ponedoras o cerdos.

El rango de productos para la salud intestinal es mucho más amplio que solo ProPhorce™ SR y Gastrivix™ Avi.

Perstorp cuenta con una amplia gama de acidificantes gástricos y soluciones para agua con beneficios comprobados.

Cuando miramos el panorama general, cubrimos casi todos los pasos de la mitigación de las enterobacterias y la mejora del rendimiento para la producción ganadera.

Apoyamos y asesoramos a nuestros valiosos clientes con un amplio equipo de amplia experiencia, así como con nuestro servicio de atención al cliente.

valerico

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería