Las micotoxinas, enemigos invisibles (Parte III)

24 Ene 2024

Las micotoxinas, enemigos invisibles (Parte III)

Junto a Sanfer Salud Animal, presentamos esta serie de tres capítulos titulada “Enemigos invisibles en dietas animales, impacto y soluciones en el combate efectivo contra micotoxinas”, en la que abordaremos todo lo relacionado al mundo de las micotoxinas.

En cada episodio, un profesional con una destacada trayectoria comparte sus conocimientos sobre los distintos aspectos del área.

Para esta última entrega, conversamos con  Juan Carlos Medina, exPresidente de la Sociedad Latinoamericana de Micotoxicología (2014 – 2017) y exPresidente de la Sección Latinoamericana de la Association of Analytical Communities (2016-2018). 

 

Medina nos comparte diferentes estrategias para controlar y mitigar los efectos potenciales de las micotoxinas en las especies de interés ganadero, así como los pros y contras del uso de tecnologías con el pasar del tiempo.

“Cada especie tiene un desafío diferente debido a su sensibilidad y órgano objetivo”, explica el experto:  “La mayoría de los productos disponibles en el mercado ofrecen soluciones limitadas o buscan mitigar daños potenciales, solo unos pocos productos cuentan con la tecnología específica con resultados probados de Vivo y Vitro para ser efectivos para controlarlos. La protección otorgada es obligatoria cuando se incluye para proteger a los animales en la etapa fisiológica seleccionada”.

 

Descubre este y más capítulos de la serie en AgriFM, nuestra plataforma de podcast enfocada en el mundo agropecuario. 

Puedes acceder al contenido haciendo clic en el siguiente enlace: Capítulo III, Estrategias para enfrentar la contaminación con micotoxinas en la industria pecuaria.

Relacionado con Micotoxinas
Últimos posts sobre rumiantes - Micotoxinas
Contenido sobre otras especies - Micotoxinas

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería