Orffa Belgium NV organizó de nuevo su seminario para clientes flamencos

26 Sep 2023

Orffa Belgium NV organizó de nuevo su seminario para clientes flamencos

Tras unos años de ausencia debido a las restricciones de COVID, Orffa Belgium NV pudo organizar de nuevo su seminario para clientes flamencos, un evento muy esperado.

orffa seminarioDado que los valores de Orffa coinciden muy bien con los retos actuales de la industria de la alimentación animal, como son, entre otros: la reducción del metano, la reducción de los costes de los piensos, las alternativas a los antibióticos, la reducción de la huella ecológica, la reducción de los costes energéticos durante la producción, la lucha contra las enfermedades mediante aditivos y la mejora de la salud de los trabajadores, el tema del seminario de este año fue «Una Salud». Invitamos a varios expertos en su campo para que arrojaran luz sobre distintos aspectos.

El Dr. Ir. Alfons Jansman, investigador principal de Wageningen Livestock Research, se centró en cómo reducir la excreción de nitrógeno mediante ajustes en la alimentación de cerdos y aves de corral.

Shannon Groen, investigadora de Delft Solids Solutions, arrojó algo de luz sobre las distintas técnicas disponibles para comprobar la polvosidad de los aditivos para piensos y los piensos. A continuación, destacó las soluciones para mejorar la polvosidad con el fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.

Robapaginas tabla Enzimas España
BBZIX Disanzix

Katrien D’hooghe, Directora General de la Asociación Belga de Piensos, dio algunas pinceladas sobre la gran cantidad de temas en los que se están centrando actualmente, para ser un puente entre los agricultores y la política a todos los niveles. Sus 12 temas, con el objetivo de hacer que el sector de la producción de piensos sea más sostenible para 2023, coinciden en gran medida con los puntos de atención de Orffa para mantener el reconocimiento Ecovadis Oro en los próximos años.

Además de los ponentes externos, también aprovechamos nuestros conocimientos internos para que dos miembros de la Dirección Técnica Central presentaran los productos Orffa en relación con la salud y la sostenibilidad.

Lien Vande Maele presentó la importancia del selenio, un oligoelemento esencial, en la salud humana. En este sentido, se hizo hincapié en la importancia de una ingesta diaria saludable, pero también en la importancia de consumir la forma correcta de selenio, como la presente en nuestro Excential Selenium4000.

BBZIX Disanzix
Nuproxa 07-2023 international
banner basf
Huvepharma Miya Gold

Por último, Aurélie Montagnon, nuestra colega francesa, hizo una presentación en perfecto neerlandés sobre los distintos productos de la cartera de Orffa que pueden utilizarse para reducir el coste del pienso (Excential Energy Plus) y mejorar la salud de los trabajadores (Excential Selenium4000 y Elovitals MIKU).

Después de todas estas interesantes presentaciones, llegó el momento de reponer fuerzas con un excelente almuerzo y algunas oportunidades de establecer contactos para los aproximadamente 50 asistentes.

BBZIX Disanzix
nutriforum24
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
agriCalendar
Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería