Pichia guilliermondii: mejor crecimiento y respuesta inmune en camarones

16 Nov 2022

Pichia guilliermondii: mejor crecimiento y respuesta inmune en camarones

ADM presenta su investigación sobre un nuevo aditivo que favorecerá a la producción acuícola en AquaExpo Guayaquil 2022

La levadura Pichia guilliermondii promueve un mejor crecimiento y respuesta inmune en camarones

 

Archer Daniels Midland, empresa líder mundial en nutrición humana y animal, presentó en AquaExpo Guayaquil 2022 una investigación que muestra cómo una nueva levadura puede respaldar los resultados de los productores de camarón.

 

La investigación ahonda en el desarrollo de las soluciones de nutrición animal de ADM, incluido AquaTrax, el producto de levadura Pg para la acuacultura. Estudios recientes han demostrado cómo la levadura inactivada con Pg ayuda a la microbiota intestinal y las funciones inmunitarias.

Cardozo et al. compararon la capacidad de la adición de bacteria in vitro de Pg y Saccharomyces cerevisiae (Sc) inactivados con D-manosa como un control positivo.

Pg demostró el doble de capacidad de aditamento en todas las dosis comerciales en comparación con Sc. La adición de patógenos es fundamental en la inmunidad innata y la homeostasis1,2.

 

Después de una prueba in vitro que demostró que Pg tiene el doble de capacidad de adición de patógenos en comparación con Sc, los investigadores de ADM realizaron una prueba in vivo. Los camarones fueron inyectados con Vibrio harveyi y aquellos que fueron alimentados con Pg tenían una concentración en hemolinfa más de tres veces menor en comparación con los camarones alimentados de forma controlada.

Para confirmar estos resultados, se realizaron dos estudios separados que arrojaron lo siguiente: 

 

ADM anunció recientemente el lanzamiento de AquaTrax, un nuevo producto de alimentación para especies acuícolas que aprovecha la levadura Pg al máximo.

 

“La marca AquaTrax es expresamente para la acuacultura y se dedica a brindar valor a los fabricantes y productores de alimentos acuícolas”, dijo Jégou.

“Los alimentos funcionales brindan una mejor nutrición, lo que significa que crecerán peces y camarones más saludables en un entorno de producción más sano. Nuestras soluciones son personalizadas para contener las diversas condiciones de las granjas acuícolas en regiones, temporadas y circunstancias específicas”.

 

ADM amplía continuamente su portafolio de soluciones de nutrición animal para satisfacer las crecientes demandas mundiales de producción de alimentos. Como la última incorporación a la cartera de acuacultura de ADM, AquaTrax proporciona un alimento funcional rentable que puede ayudar a reducir la propagación y el impacto de los problemas de salud en las especies acuícolas, así como mejorar el rendimiento en la producción.

 

Sobre ADM

ADM libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida. Somos una de las principales empresas mundiales de nutrición humana y animal que ofrece soluciones con miras al futuro. Estamos abriendo nuevos caminos en salud y bienestar a medida que nuestros científicos desarrollan productos innovadores para propiciar una vida más saludable. Somos una empresa innovadora y a la vanguardia, que lidera el camino hacia un nuevo futuro de soluciones industriales y de consumo a base de plantas para reemplazar los productos a base de petróleo. Somos un administrador y procesador inigualable de la cadena de suministro agrícola, que brinda seguridad alimentaria al conectar las necesidades locales con una capacidad de nivel globales. Además, somos líderes en sostenibilidad, ampliando cadenas de valor completas para ayudar a descarbonizar nuestra industria y proteger nuestro planeta. Desde la semilla de la idea hasta el resultado de la solución, brindamos a los clientes una ventaja para resolver los desafíos nutricionales y de sustentabilidad de hoy y de mañana. Obtenga más información en http://www.adm.com/.

 

1 Peisker M, Stensrud E, Apajalahti J, et al. Caracterización morfológica de las levaduras Pichia guilliermondii y Saccharomyces cerevisiae y sus efectos sobre la adherencia de patógenos intestinales en el epitelio de lechones y pollos in vitro. Revista de Investigación y Nutrición Animal 2017;2

2 ADM (2021) AquaTrax, levadura inactivada de células enteras Pichia guilliermondii, investigación de la empresa no publicada

Relacionado con Aditivos
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos
Contenido sobre otras especies - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería