Soluciones para combatir las micotoxinas

07 Oct 2020

Soluciones para combatir las micotoxinas

Millones de dólares se pierden anualmente en todo el mundo debido a la condenación de productos vegetales, alimentos, daños a la salud humana y animal debido a la contaminación por micotoxinas.

Las micotoxinas son metabolitos secundarios de algunas especies de hongos que, por su alta resistencia y estabilidad, persisten con su acción citotóxica durante largos períodos en los ingredientes.

Su principal puerta de entrada es el tracto digestivo y su daño puede provocar la rotura de las membranas celulares e interferir con procesos vitales provocando cambios metabólicos en órganos y necrosis tisular, reducción de la producción y eficiencia reproductiva, y la muerte de animales en algunos casos.

Aunque las micotoxinas presentes en la materia prima pueden tener sus concentraciones reducidas durante los procesos de producción, tales como fermentación, peletización y extrusión, la contaminación crónica por más de un tipo de micotoxina es inevitable.

 

agriCalendar
Robapaginas tabla Enzimas España
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!

Por lo tanto, el control sanitario y la aplicación de un programa adecuado de adsorbentes de amplio espectro es una estrategia ideal.

 

 

ICC Brazil, empresa proveedora de soluciones para la salud y nutrición animal, cuenta con una línea completa de absorbentes de amplio espectro, la Línea Fix, cuyo objetivo es mitigar la acción y el daño causado por las micotoxinas.

Representada por las marcas ZeniFix®, BetaFix®, StarFix® y MegaFix®, esta línea fue desarrollada para satisfacer la alta demanda de desafíos que enfrentan los animales, ofreciendo productos con diferentes composiciones y recomendaciones.

Al igual que los demás productos de la Línea Fix, StarFix® se puede incluir en dosis bajas, tiene estabilidad a diferentes pH y tiene una excelente relación costo/beneficio.

 

BANNER de LALLEMAND
Nuproxa 07-2023 international
Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
banner special nutrients
Robapaginas tabla Enzimas España
agriCalendar
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería