Asociación entre ICC Brazil y USP para trabajar en salud y nutrición animal

16 Oct 2020

Asociación entre ICC Brazil y USP para trabajar en salud y nutrición animal

La asociación entre ICC Brazil y USP demuestra la eficacia de productos para la salud y la nutrición animal

La inversión en investigación y desarrollo busca la creación e innovación de productos destinados a satisfacer la demanda del mercado

El desarrollo de productos para la salud y la nutrición animal es formado por una serie de etapas.

  • Una de las más importantes es la fase de prueba, cuando es demostrada la efectividad de cada producto, considerando la salud, el bienestar de los animales y la seguridad alimentaria.

ICC Brazil, empresa pionera en la producción de soluciones innovadoras para la nutrición animal a base de aditivos de levadura, invierte aproximadamente R$ 1 millón anual en investigación y desarrollo de nuevas soluciones y mantiene alianzas con universidades en Brasil y en el exterior. Una de ellas es la Universidad de São Paulo (USP).

ICC Brazil En asociación con la USP, ICC Brazil invirtió en una instalación experimental de aves, donde los estudios son coordinados por el Prof. Dr. Lucio Francelino Araújo, que tiene una amplia experiencia en la producción de aves y cerdos.

Aproximadamente 20 profesionales están implicados en las investigaciones, siendo ellos miembros de los equipos de I&D y Comercial de ICC Brazil, alumnos de doctorado, maestría y graduación de la USP, así como empleados de la universidad que ayudan en el manejo de los experimentos, técnicos de laboratorios y profesores.

ICC Brazil

 

agriCalendar
Robapaginas tabla Enzimas España
Subscribe Now!
nutriforum24
En la nutrición animal, los estudios abarcan desde la influencia de las moléculas en la estructura y fisiología de las células del tracto gastrointestinal hasta el rendimiento financiero que el productor tendrá con la producción.

De ese modo, los estudios realizados proporcionan una base para la mejora de los productos, dosificación, forma de utilización y los beneficios que pueden traer.

«Buscamos la máxima eficiencia del producto o proceso sumado al potencial que el animal puede proporcionar para entregar al productor la rentabilidad que él espera. En los últimos años, hemos notado una necesidad más allá del conocimiento de los resultados de rendimiento. De esta forma, buscamos entender mejor el mecanismo de acción de los compuestos de los productos para promover la salud y las ganancias que siempre vemos en nuestras indicaciones. La nutrición está vinculada a la salud, es decir, los ingredientes y principalmente los aditivos de calidad que componen una dieta son capaces de proporcionar la maximización de los índices de producción«, afirmó Liliana Borges, Analista de I&D de ICC Brazil.

El proceso de investigación comienza incluso antes de la llegada de los animales, durante la elaboración del proyecto y la formulación del alimento atendiendo a las necesidades nutricionales en cada fase de crecimiento/producción.

 

«Conseguimos hacer que los animales absorban los nutrientes de forma eficiente, proporcionamos la mejora del status inmune y prevención de enfermedades. De ese modo, los resultados obtenidos son comprobados por medio de respuestas en mejora de la salud, ganancias de rendimiento y producción», observó Liliana.

Los estudios relacionados con soluciones que mejoren la salud y nutrición animal ya son tradición en ICC Brazil, que, desde su fundación, en 1992, ya realizó más de 200 estudios con los productos que garantizan calidad y rentabilidad a sus clientes.

ICC Brazil

Sobre ICC Brazil

ICC Brazil es una empresa de soluciones para la salud y la nutrición animal. Reconocida en Brasil e internacionalmente por su innovación, desarrolla productos a base de levadura de caña de azúcar. Desde 1992, en colaboración con Universidades y Centros de Investigación en Brasil y alrededor del mundo, más de 200 estudios e investigaciones in vivo han sido realizados en diversas áreas de la producción animal, probando la calidad y eficiencia de los productos de ICC Brazil.

http://www.iccbrazil.com/.

banner basf
Subscribe Now!
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner basf
Nuproxa 07-2023 international

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería