Basf
26 Mar 2021

Proyecto Welfare+ , avanzando en bienestar animal y sostenibilidad

 Vall Companys y la división de nutrición animal de Cargill presentan el proyecto Welfare+, juntos trabajando para avanzar en grado de […]

Proyecto Welfare+ , avanzando en bienestar animal y sostenibilidad

 Vall Companys y la división de nutrición animal de Cargill presentan el proyecto Welfare+, juntos trabajando para avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino y la sostenibilidad.

 


 

El grupo agroalimentario Vall Companys presenta el proyecto Welfare+, en conjunto con la división de nutrición animal de Cargill, con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino y la sostenibilidad.

Bioiberica ADISSEO

Además, el grupo leridano aporta la colaboración de Mevet, empresa de salud animal de Vall Companys, que desarrollará formulaciones de nutracéuticos.

El proyecto tratará de encontrar soluciones alimentarias y de manejo en granja para reducir problemas como el estrés social de los cerdos al cambiar de etapa de crecimiento o reducir el estrés térmico en épocas de calor.

Los resultados serán acreditados mediante parámetros fisiológicos y de comportamiento evaluados con el apoyo del IRTA, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Murcia.

Adicionalmente, desde Vall Companys SAU se evaluarán estrategias de manejo y nutrición que contribuirán a mejorar la salud digestiva de los cerdos de engorde durante su vida productiva. Para ello, desde Vall Companys se aportarán sus instalaciones de última generación, la granja 5.0; mientras que el IRTA aportará asesoramiento científico de su grupo de investigación en bienestar animal.

Nutribility
ADISSEO
Bioiberica
Space 2022

Este proyecto está totalmente alineado el eje estratégico de bienestar animal, uno de los ejes estratégicos del Plan de Sostenibilidad 2021-2030 del Grupo Vall Companys.

» Dentro de este plan, el grupo catalán está desarrollando distintos proyectos inversores en I+D, bien a través de la propia Vall Companys, bien a través de varias de sus filiales, como la propia Mevet.

» En la misma línea, la pasada primavera comenzaba a comercializar su primera producción ecológica, en colaboración con la cooperativa Artesa de Segre.

» Mención aparte merece la compañía Zyrcular Foods, la especialista plant-based impulsada por los propietarios del grupo Vall Companys, que lidera varios proyectos de alternativas vegetales, incluido el desarrollo de un hub de innovación y elaboración de derivados de la proteína vegetal, que opta a una financiación de 134,8 M€ procedente del fondo de recuperación ‘Next Generation EU’.

Fuente : Vall Companys

Biochem 2022
agriNews FM
IFF – AXTRA XB
Tablas 2022
Relacionado con Investigación
Nutribility
Biochem 2022
IFF – AXTRA XB
agriNews FM

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

EDICIÓN nutriNews Junio 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería