Basf
FEFAC realiza una publicación sobre la alimentación circular

14 Jun 2022

FEFAC realiza una publicación sobre la alimentación circular

FEFAC ha lanzado su nueva publicación sobre «Alimentación circular – Recuperación optimizada de nutrientes a través de la alimentación animal»

La publicación muestra la interpretación práctica de la industria europea de piensos y la ilustración del concepto de alimentación circular, proporcionando ejemplos actuales de cómo el sector contribuye a la recuperación de nutrientes de la economía circular. FEFAC invita a los reguladores a proceder a una revisión sistemática de los cuellos de botella legislativos en el marco normativo de la UE que actualmente restringen un mayor nivel de circularidad en los sistemas alimentarios de la UE a través de soluciones innovadoras de nutrición animal.

 

tecnovit phileo sept esp 2022

 

El presidente de FEFAC, Asbjørn Børsting, menciona que:

«El upcycling de nutrientes a través de los animales de granja, convirtiendo las materias primas secundarias en nutrientes altamente biodisponibles para el consumo humano, es una parte importante de nuestra licencia para producir como fabricantes de piensos europeos. Podemos ofrecer muchos ejemplos concretos ya hoy, que nos permiten aumentar la cuota en las formulaciones de piensos circulares, sin competir con el uso directo en alimentación humana»

ADISSEO
Itpsa nutri Esp 062022
Biochem 2022
Tablas 2022

Asbjørn Børsting

«Sin embargo, recomendamos una revisión crítica de los cuellos de botella actuales en el marco normativo de la UE que restringen la circularidad en los sistemas alimentarios de la UE a través de la alimentación animal, para permitir una mayor optimización de nuestro potencial de economía circular en el próximo Marco de Sistemas Alimentarios Sostenibles de la UE».

FEFAC señala la necesidad esencial de obtener la aceptación por parte del mercado y de los consumidores de la futura transición de la fabricación de piensos europea, ayudando a los sectores de la ganadería y la acuicultura a formar parte de sistemas de producción de alimentos más circulares y bajos en carbono.

⇒ También aboga por establecer una jerarquía clara para la biomasa rica en nutrientes, priorizando el uso de nutrientes en la cadena alimentaria sobre el uso no alimentario. Los miembros de FEFAC están muy preocupados por los incentivos financieros y la presión política para impulsar la producción de bioenergía, que en algunos casos hace que se pierdan valiosos flujos de biomasa residual de la cadena alimentaria hacia la producción de energía.

HUVEPHARMA – robapagina
ADISSEO
Itpsa nutri Esp 062022
tecnovit
Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos
Nutribility
Bioiberica
Itpsa nutri Esp 062022
HUVEPHARMA – robapagina

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería