Adisseo anuncia nuevo CEO

11 Jul 2023

Adisseo anuncia nuevo CEO

Dr. HAO Zhigang, que ha presidido el consejo de administración de la empresa durante más de 5 años, asume un nuevo cargo tras la partida de Jean-Marc DUBLANC

CEO AdisseoEl inicio de julio estuvo marcado por la sucesión que ya estaba prevista para garantizar una transición, para mantener y fortalecer la estrategia y organización de Adisseo.

Dr. HAO Zhigang, nuevo CEO de la compañía, ha estado en Sinochem/Bluestar durante aproximadamente dos décadas ocupando diversos cargos ejecutivos, operativos y de gestión. Desde 2010 ha estado involucrado en el negocio de Adisseo, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia en comunicación y gestión intercultural.

Además de su actual cargo de Presidente tanto en Adisseo como en Bluestar, Dr. Hao se encarga de la coordinación y las relaciones con los accionistas de Adisseo, lo que permite un proceso de toma de decisiones más rápido y eficiente, lo cual es fundamental en el actual macroentorno con grandes incertidumbres y volatilidades.

También es responsable de la estrategia del Grupo Adisseo y supervisa directamente a los miembros ejecutivos de Adisseo, incluido Frédéric JACQUIN, Director de Operaciones, así como a otros cinco vicepresidentes ejecutivos responsables de finanzas, estrategia y sostenibilidad, investigación e innovación, recursos humanos y operaciones en China, respectivamente.

“Estoy muy emocionado de embarcarme en este nuevo y maravilloso viaje con todos mis colegas de Adisseo. La estrategia de los “2 pilares” seguirá sin cambios, se buscarán inversiones estratégicas y se mantendrá su ADN internacional. Los recursos se asignarán globalmente para garantizar una huella industrial bien equilibrada. Adisseo seguirá consolidando su posición líder en el mercado y continuará invirtiendo en innovación, en las personas, en CAPEX, en digitalización y en oportunidades de crecimiento externo.”

Otros cambios 

agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
banner basf

A partir del 1 de julio de 2023, Frédéric Jacquin, además de gestionar las operaciones globales y liderar el Comité Ejecutivo, también reemplazará a Jean-Marc Dublanc como presidente de Adisseo France SAS.

Los roles y perfiles complementarios de HAO Zhigang y Frédéric JACQUIN permitirán que Adisseo impulse su estrategia de crecimiento sostenible, aprovechando plenamente todas sus capacidades globales.

Y por fin, Jean-Marc DUBLANC se convierte en miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de Bluestar Adisseo Company. En este cargo, apoyará la gestión y la estrategia de Adisseo, y actuará como asesor estratégico del Grupo Adisseo.

Acerca de Adisseo

Adisseo es uno de los principales expertos mundiales en aditivos para alimentos para animales. El grupo cuenta con 8 centros de investigación y sus sitios de producción ubicados en Europa, Estados Unidos, China y Tailandia para diseñar, producir y comercializar soluciones nutricionales para una alimentación animal sostenible.

Con más de 2,650 empleados, atiende a alrededor de 4,200 clientes en más de 110 países diferentes a través de su red de distribución global. En 2022, Adisseo alcanzó una facturación de 2.04 mil millones de euros.

Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National BlueStar, líder en la industria química china con casi 12,370 empleados y una facturación de 7.4 mil millones de euros. Adisseo cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai.

Sitio web corporativo: www.adisseo.com 

Contacto de Prensa:

Mariana Corrêa

Gerencia de Marketing y Comunicación

Adisseo América Latina

Teléfono: +55 (11) 3741-8613

[email protected]

Subscribe Now!
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner basf
nutriforum24

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería