Actualidad sobre el mercado del maíz y la soja

12 Ago 2021

Actualidad sobre el mercado del maíz y la soja

Estados Unidos

El mercado está expectante a cómo se desarrolla la campaña 2021/22 de maíz y soja en Estados Unidos ya que dichos cultivos se encuentran en su periodo crítico. De acuerdo a la información provista por el USDA, el porcentaje de bueno y excelente del maíz se encuentra en 62% de la superficie, 10 puntos inferiores al promedio de los últimos 5 años.

En el medio este de los Estados Unidos (Illinois e Indiana) el estado de los cultivos es significativamente mejor que en el medio oeste, donde las altas temperaturas y las bajas precipitaciones afectaron de forma más pronunciada a los cultivos.

 

BBZIX Disanzix
ITPSA robapaginas España

Argentina

La cosecha del maíz tardío ya se encuentra en un 85% de avance, con una producción superior a la esperada, quedando la producción total del cereal en 60,5 millones de toneladas.

 

BANNER de LALLEMAND
Nuproxa 07-2023 international
banner special nutrients
nutriforum24

Brasil

La cosecha de cereales será menor de lo proyectado inicialmente. Las condiciones climáticas registradas durante la campaña agrícola 2020/2021 afectaron los cultivos. La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) anunció, este martes (10), que la expectativa para la producción brasileña de granos es de 254 millones de toneladas, un volumen inferior a la cosecha anterior en un 1,2% a pesar de  que hubo un aumento de la superficie sembrada de más del 4%.

Entre los cultivos más afectados destaca el maíz. La producción total debería llegar a 86,7 millones de toneladas. Solo para la segunda cosecha del cereal, la caída de la productividad estimada es del 25,7%.

Los otros granos tuvieron un desempeño favorable y una cosecha mayor. La soja presenta un incremento de 11,1 millones de toneladas en la producción de este cultivo. De esta manera, Brasil sigue siendo el mayor productor mundial de semillas oleaginosas con una cosecha récord de 135,9 millones de toneladas

 

banner basf
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería