El USDA informa un aumento en la producción mundial de soja

13 Sep 2021

El USDA informa un aumento en la producción mundial de soja

El día 10 de septiembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su último informe sobre la oferta y la demanda mundial de granos.

 

SOJA

De acuerdo esta publicación, la producción en EE.UU. de soja se estima en 119,04 millones de toneladas, valores similares a los estimados por los privados y  casi un millón de toneladas por encima al informe de agosto. Los stocks finales fueron calculados en 5,04 millones de toneladas.

Huvepharma Miya Gold
agriCalendar

El USDA elevó las estimaciones de rendimiento, producción, superficie y existencias finales, prácticamente cerca de las expectativas previas al informe. Aún así, la cosecha solo está comenzando en las áreas de cultivo del sur y los frijoles necesitarán un rendimiento de línea de tendencia o mejor para cumplir con las expectativas de la demanda.

El USDA elevó las existencias iniciales al tiempo que redujo las importaciones y aplastó el uso, al tiempo que impulsó la estimación de la demanda de exportación.

A nivel mundial, las perspectivas de producción y exportación se mantuvieron sin cambios para Argentina y Brasil, mientras que las estimaciones de importación de China se mantuvieron estables.

Robapaginas tabla Enzimas España
agriCalendar
ITPSA robapaginas España
banner basf

China compró 132.000 toneladas de soja estadounidense el viernes por la mañana, elevando el total anunciado para el mes a 626.000 toneladas. Las ventas semanales de nuevas cosechas fueron de casi 1,5 millones de toneladas, principalmente a China y destinos desconocidos.

Las exportaciones de soja de 2020/21 aumentaron un 35% con respecto a 2019/20, pero no alcanzaron las estimaciones del USDA. La harina de soja fue mayor y el aceite fue menor, ajustando los diferenciales de productos.

En tanto que en Chicago la soja fue más alta en compras comerciales y técnicas, viendo un rebote de sobreventa, a pesar de un conjunto bajista de números del USDA.

 

MAÍZ

El USDA también aumentó el rendimiento, la producción, la superficie cultivada y las estimaciones de existencias finales de maíz. Las exportaciones y la demanda de granos aumentaron en el mes, pero por debajo de los totales de la cosecha anterior.

A nivel mundial, la producción aumentó en Argentina y China, se mantuvo estable en Brasil y Ucrania y disminuyó en Rusia. La estimación de las importaciones de China se mantuvo sin cambios desde agosto.

Las ventas de exportación de la nueva campaña superaron las 900.000 toneladas y México y destinos desconocidos se combinaron en más de la mitad del total. El total de 2020/21 aumentó un 55% con respecto a 2019/20, pero ligeramente por debajo de la proyección más reciente del USDA.

Se espera que la primera estimación de cosecha de maíz de la temporada 2020/2021 del USDA se publique el lunes en el informe semanal de progreso y condición de la cosecha. Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.

La siembra de maíz de la primera cosecha está en marcha en Brasil, y el comercio está a la espera de ver el impacto del clima esperado de La Niña.

En cuanto al mercado, el maíz fue modestamente más alto en las compras comerciales y técnicas, haciendo caso omiso de una caída después de las cifras bajistas del USDA a favor de las señales de sobreventa

 

nutriforum24
BBZIX Disanzix
Subscribe Now!
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
BBZIX Disanzix
banner basf
BANNER de LALLEMAND
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería