Basf
Labiana asume la presidencia de ADIPREM

02 Oct 2023

Labiana asume la presidencia de ADIPREM

  • Labiana asume la presidencia de ADIPREM con el fin de impulsar la salud, la nutrición y el bienestar animal dentro y fuera del sector veterinario
  • María Jesús Crespo, Directora de I+D y de Regulatory Affairs de Labiana Life, ha sido nombrada nueva presidenta de ADIPREM, la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal, que reúne a 26 empresas españolas fabricantes de aditivos, premezclas y medicamentos veterinarios.
  • Entre los objetivos de ADIPREM para los próximos dos años, bajo la nueva presidencia de Labiana, está aumentar la notoriedad y visibilidad de la Asociación ante los retos presentes y futuros del sector.

Madrid, 2 de octubre de 2023. María Jesús Crespo, Directora de I+D y de Regulatory Affairs de Labiana, ha sido nombrada nueva presidenta de ADIPREM, la Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal, que reúne a 26 empresas españolas fabricantes de aditivos, premezclas y medicamentos veterinarios.

De este modo, Labiana asume durante los próximos dos años esta responsabilidad con el fin de representar, promover y defender en los ámbitos públicos y privados los intereses de sus miembros y del sector, entre los que destacan la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar animal. En este sentido, la Presidenta y el resto de los miembros de la Junta Directiva recogerán las inquietudes y preocupaciones de los asociados para elaborar el plan de acción pertinente.

Entre los objetivos de Labiana durante los dos próximos años está aumentar la notoriedad y visibilidad de la asociación, siendo portavoz ante los medios y grupos de interés del compromiso del sector con los retos que se presentan, como la resistencia a los antibióticos o la importancia de mejorar la imagen pública de los piensos y aditivos nutricionales para la seguridad alimentaria y el bienestar animal, entre otros.

Igualmente, la compañía busca que ADIPREM se consolide como un foro de consulta y difusión de la legislación que afecta al sector de la alimentación y sanidad animal, para facilitar la adecuación y cumplimiento de la normativa (gestión de consultas hacia las autoridades, aclaración sobre aplicación de la norma, etc.).

banner basf
nutriforum24

Al mismo tiempo, Labiana impulsará y reforzará las habituales sesiones formativas de interés general de la asociación que abarcaran diversos temas, como legislación, sanidad animal, seguridad alimentaria, calidad, procedimientos de comunicación con la administración, registros… Además, se comprometerá a promover y proteger la imagen del sector ante la Administración y la sociedad en general, a través de sinergias y colaboraciones, como la reciente incorporación a la plataforma Realidad Ganadera.

La nueva presidenta de ADIPREM

María Jesús CrespoMaría Jesús Crespo cuenta con una relación de larga trayectoria con ADIPREM, pues ha sido la portavoz de Labiana desde su adhesión a la Asociación. Además, posee una dilatada experiencia en la industria farmacéutica-veterinaria. Es directora de I+D y Regulatory Affairs de Labiana desde 2011 y doctora en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona con una tesis sobre levaduras del género Malassezia spp. en animales domésticos.

Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España

Según destaca la propia María Jesús como nueva presidenta de ADIPREM, “el compromiso de Labiana, y el mío en particular, con Adiprem, pasa por impulsar los intereses de la asociación, darles visibilidad y notoriedad ante los grupos de interés, para potenciar así su labor y convertirse en fuente autorizada ante los retos presentes y futuros del sector de la salud y el bienestar animal”.

Sobre Labiana

Labiana Health es una plataforma internacional líder, independiente e integrada en las industrias de salud animal y humana con un portfolio diversificado de productos y negocios y una amplia cartera de clientes de primer nivel a los que les une una relación de confianza de larga duración. Cuenta con filiales en España, Serbia, Turquía, México y con centros de producción distribuidos entre España y Serbia. Los productos fabricados por Labiana se encuentran en más de 150 mercados, con registros de productos propios en más de 90 países. El grupo cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas y complementarias a su vez: la de contract manufacturing, con la que proporciona estabilidad y visibilidad de ingresos; y la de desarrollo, fabricación y comercialización de productos, que fomentan el crecimiento. La compañía se estrenó en el BME Growth en junio de 2022, convirtiéndose así en la primera empresa veterinaria en salir al Mercado BME Growth en España.

Sobre Adiprem

La Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal –ADIPREM– es una organización empresarial, de carácter sectorial, constituida para la representación, coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes de sus miembros. Su ámbito de actuación incluye todas las empresas con una actividad relacionada con la fabricación o comercialización de los aditivos, las premezclas y los medicamentos veterinarios, destinados todos ellos a la alimentación o salud de los animales. Desde su formación, ADIPREM nace con el espíritu de satisfacer las necesidades existentes en el sector de los aditivos y medicamentos veterinarios, y conseguir una mejora en la imagen pública de la industria de la alimentación y salud animal. ADIPREM representa actualmente a un número importante de empresas del sector de los aditivos y los medicamentos veterinarios en el ámbito español.

Afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro

Esta comunicación puede contener información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre LABIANA. Asimismo, puede incluir proyecciones y/o estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación con futuras operaciones, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares. Si bien LABIANA considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y accionistas de LABIANA de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de LABIANA, lo que podría provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos remitidos por LABIANA a BME Growth y que son accesibles al público. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro, ya que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron, no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de LABIANA. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro de forma oral o escrita emitidas por LABIANA o cualquiera de sus miembros del consejo, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información a disposición de LABIANA a la fecha de esta comunicación.

 

Para más información

Cristina Ramos, Directora de Comunicación

+34 634 84 08 24 [email protected]

Evercom

Víctor Bastarós / Jennifer Correas

646 917 148/ 660 401 053 [email protected]

Huvepharma Miya Gold
BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
Subscribe Now!
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
banner special nutrients
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA
ISSN 26968045

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

EDICIÓN nutriNews marzo 2024
Importancia de la calidad física del pienso ante los costes de fabricación

Importancia de la calidad física del pienso ante los costes de fabricación

Pere Borrell
Salud ruminal y extractos de especias: estudio en terneros de cebo

Salud ruminal y extractos de especias: estudio en terneros de cebo

Guillaume Desrousseaux
Introducción a la decisión de trabajar con grupos nutricionales

Introducción a la decisión de trabajar con grupos nutricionales

Jose Luis Ruiz Castillo
Vitaminas y Carotenoides: funciones, beneficios y tendencias

Vitaminas y Carotenoides: funciones, beneficios y tendencias

Las micotoxinas, ¿un peligro real?

Las micotoxinas, ¿un peligro real?

José Ignacio Barragán
Colina: aliada frentre al hígado graso y la cetosis

Colina: aliada frentre al hígado graso y la cetosis

Isoácidos: la nueva frontera de la nutrición láctea

Isoácidos: la nueva frontera de la nutrición láctea

Planeamiento y manejo como arma para eficiencia nutricional en piscicultura

Planeamiento y manejo como arma para eficiencia nutricional en piscicultura

Lucas Gustavo Rodrigues Pimenta
Diseccionando la Ileítis (Enteropatía Proliferativa Porcina)

Diseccionando la Ileítis (Enteropatía Proliferativa Porcina)

Los ingredientes PRESCO, la mejor opción para la digestión y la energía

Los ingredientes PRESCO, la mejor opción para la digestión y la energía

Sylvain Denis
Visión actual del uso de la soja en dietas para cerdos

Visión actual del uso de la soja en dietas para cerdos

Edgar O. Oviedo-Rondón
Aminoácidos limitantes en dietas para lechones: un punto de vista práctico

Aminoácidos limitantes en dietas para lechones: un punto de vista práctico

Nereida Luna
Utilización de fitasas en dietas para monogástricos sin P inorgánico añadido

Utilización de fitasas en dietas para monogástricos sin P inorgánico añadido

Rafael Durán Giménez-Rico
Salud y productividad en monogástricos: manejo de problemas asociados al estrés

Salud y productividad en monogástricos: manejo de problemas asociados al estrés

Sangita Jalukar
Zooallium: la combinación sinérgica funcional natural

Zooallium: la combinación sinérgica funcional natural

Altos valores de matriz de P para una fitasa: ¿el fitato es factor limitante?

Altos valores de matriz de P para una fitasa: ¿el fitato es factor limitante?

Lode Nollet
¿Qué fibra usar en dietas de cerdas gestantes?

¿Qué fibra usar en dietas de cerdas gestantes?

Gabriela Martínez
Informe MMPP ASFAC

Informe MMPP ASFAC

ASFAC
Mezcla de aceites esenciales mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales mejora el peso del huevo

Simara Marcia Marcato
La importancia del buen arranque

La importancia del buen arranque

Ana García Alvarado

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería