Basf
“Blanco y en botella”: Elanco promueve los beneficios de la leche y derivados

02 Jun 2022

“Blanco y en botella”: Elanco promueve los beneficios de la leche y derivados

Elanco lanza una campaña para promover los beneficios de la leche y sus derivados

Barcelona, 1 de junio de 2022.

El 1 de junio, Día Mundial de la Leche, Elanco Animal Health, lanza la campaña digital “Blanco y en botella” para promover los beneficios de la leche y sus derivados, así como la importancia de una alimentación sana, segura y saludable.

Con esta iniciativa Elanco también quiere apoyar y agradecer la labor diaria de productores, ganaderos y veterinarios que trabajan para que los alimentos lleguen al consumidor manteniendo la seguridad alimentaria y todas sus propiedades. Esta iniciativa se enmarca en el programa Sumando Juntos, impulsado por Elanco.

Sumando Juntos facilita el acceso a proteínas de alto valor biológico

Sumando Juntos es una iniciativa de acción social que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España. La proteína de alto valor biológico es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en la leche y sus derivados, en los huevos y en la carne. La actividad de Sumando Juntos se integra en la visión One Health de cuidar la salud y bienestar de los animales, las personas y el planeta.

pintaluba setp 2020 esp
agriNews FM
tecnovit
Bioiberica

Sumando Juntos involucra a distintos actores de la sociedad que están alineados con el propósito de esta iniciativa: entidades de carácter social que se ocupan de hacer llegar los alimentos a las personas en situación de necesidad, empresas productoras que realizan donaciones de alimentos procedentes de su producción, así como empresas de retail y distribuidores de Elanco que destinan un porcentaje de sus ventas a este proyecto.

Entre las distintas acciones realizadas hasta la fecha, cabe mencionar las donaciones de quesos y derivados lácteos realizadas por Grupo Entrepinares a través de Cruz Roja y Cáritas a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia de Lugo.

La leche y los derivados lácteos contienen nutrientes esenciales para la vida

La leche de vaca es un alimento nutricionalmente completo, aporta proteínas, grasas, agua, hidratos de carbono simples, vitaminas A, D, E, B2 y B12 y minerales como el calcio, fósforo y potasio.

Es importante integrar el consumo de leche de vaca y sus derivados a nuestra alimentación diaria y en todas las etapas de nuestra vida, siempre adaptando las raciones según sexo, edad, peso y salud. Los lácteos son esenciales dentro de una alimentación completa y equilibrada, razón por la cual la OMS recomienda su consumo.

Entre los múltiples beneficios de consumir lácteos destacan: mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y de la flora intestinal, previenen la osteoporosis y mantienen la salud de los huesos, favorecen el crecimiento de los músculos, ayudan a controlar la presión alta y disminuyen el riesgo de infarto, reducen el riesgo de formación de caries, y ayudan a bajar los niveles de ácido úrico.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables.

Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.
Biochem 2022
Nutribility
tecnovit
Bioiberica
Relacionado con Sostenibilidad
Últimos posts sobre rumiantes - Sostenibilidad
Contenido sobre otras especies - Sostenibilidad

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Nutribility
Itpsa nutri Esp 062022
Tablas 2022
phileo sept esp 2022

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería