Networking es esencial para la evolución sostenible, dice el productor

16 May 2023

Networking es esencial para la evolución sostenible, dice el productor

Durante los días 8 a 10 de mayo tuvo lugar en Cancún, México el World Nutrition Forum 2023 (WNF 2023), promovido por DSM. El importante evento reunió a profesionales del sector de diversas partes del mundo, promoviendo la diversidad de debates sobre la evolución de la producción animal de una manera eficiente y sostenible. Para debatir la evolución del sector, el networking es esencial entre todos los participantes en la cadena de producción.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Carlos Ikeda, que forma parte de la dirección del Grupo San Fernando y es cliente de DSM. El grupo produce pollos de engorde, pavos, cerdos y ponedoras en Perú. Además, San Fernando tiene productos procesados de valor añadido como salchichas, jamones y alimentos congelados.

En total hay 3 empresas principales y la marca más representativa es San Fernando, que distribuye productos en todo Perú. Carlos utiliza varios productos DSM, incluso trabaja midiendo la huella de carbono dentro de la producción ganadera.

«Creo que DSM siempre ha sido un aliado estratégico para nosotros», destaca Carlos.

Según él, un evento de la magnitud del WNF, además de contribuir técnicamente con un programa muy rico, promueve el intercambio de experiencias y networking, lo que es extremadamente provechoso.

«En esta oportunidad es posible conocer gente y productores que utilizan los mismos productos que yo utilizo dentro de las granjas y, así, intercambiamos ideas tales como: cuál es el mejor período para utilizar, cómo se debe utilizar, qué productos que él utiliza yo también podría utilizar, etc […] Toda nuestra industria se basa en compartir, la cadena completa beneficia al consumidor, por eso el networking es tan esencial dentro del sector», complementa el productor.

Para Carlos, eventos como éste mejoran positivamente su relación con DSM, porque la empresa se convierte no sólo en un aliado estratégico, sino en un facilitador de relaciones.

Hablando de sostenibilidad, Carlos dice que junto con DSM busca producir de forma más eficiente, aprovechar mejor los recursos y reducir la huella, al fin y al cabo, planeta sólo hay uno. Señala que debemos preocuparnos por un futuro mejor para las próximas generaciones.

Al final de la entrevista, el productor complementa diciendo que una de las mayores preocupaciones dentro de la sostenibilidad es el gran desperdicio que existe dentro de la cadena de producción. Junto con las soluciones que ofrece DSM, Carlos pretende reducir al máximo este problema dentro de sus granjas.

Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería