WNF 2023: la eficiencia y el rendimiento se unen a la producción sostenible

16 May 2023

WNF 2023: la eficiencia y el rendimiento se unen a la producción sostenible

Durante los días 8 al 10 de mayo tuvo lugar en Cancún, México, el World Nutrition Forum (WNF 2023). El evento bianual promovido por DSM reúne a sus clientes para discutir una producción animal más tecnológica y sostenible.

 

El equipo de DSM habló con agriNews

agriNews conversó con Regiane Peres, Directora de Especialidades en Nutrición y Salud Animal de DSM en Latinoamérica, quien trabaja fuertemente en la línea de desempeño de la empresa y nos contó que DSM actualmente está organizada en tres líneas de negocios:

  • Una orientada a Performance Solutions
  • Otra orientada a Precision Services
  • Y la última, dirigida a la línea de productos esenciales.

«En Performance Solutions tenemos tecnologías destinadas a una producción más eficiente, centradas en la salud y el bienestar animal. Últimamente hemos acelerado mucho nuestras innovaciones en el mercado. Todavía este año vamos a traer otra innovación», explica Regiane.

Aliada a la innovación, la empresa también está centrada en la cuestión de la reducción de los costes de producción a través de enzimas que actúan sobre la eficiencia productiva y pueden generar una reducción de hasta el 8% en la inclusión de la soja en la formulación de dietas para animales.

regiane-peres-wnf-2023«Nuestro propósito hoy es producir con tecnología y junto con aliados en toda nuestra línea de desempeño. Todos nuestros productos cuentan con un player muy fuerte para ayudar hoy en una producción enfocada en esta optimización de recursos. Por lo tanto, a partir de una producción más eficiente en el uso de granos y en términos de longevidad de los animales, tenemos una línea de productos dirigidos justamente a esta cuestión», destaca.

Durante el evento, la expectativa era unir a los clientes, escucharlos sobre los puntos importantes de la producción y trabajar juntos para que el sector logre una producción sostenible con el uso de tecnologías.

exclamacionRegiane destaca la importancia de este trabajo conjunto con clientes y productores para desarrollar tecnologías que aborden los problemas que exigen atención en la actualidad:

«Estamos dedicados a un codesarrollo con nuestros clientes, una asociación muy fuerte, porque es de esa forma que realmente podemos pautar mejor nuestra responsabilidad también en la producción animal […]. Esta semana tiene bastante riqueza de informaciones, una agenda bastante completa volcada para ciencia y obviamente a la experiencia con nuestros clientes, grandes productores del mercado de producción animal», finaliza Regiane.

Tecnología para la salud intestinal

Este año, DSM aportará una tecnología que aborda un debate muy frecuente: la salud intestinal.

El producto en cuestión pertenece a la familia de los eubióticos, aditivos que ejercen una gran influencia en la salud intestinal modulando la población de microorganismos.

Carlos Lozano, Gerente Regional Latam de Nutrientes Especiales de DSM, dio más detalles de este lanzamiento y explicó el gran diferencial del producto frente a los prebióticos ya conocidos. Además de aumentar el número de bacterias buenas, modula con precisión vías metabólicas específicas en el microbioma para beneficiar al ave y su ambiente.

carlos-lozano-wnf-2023«Por ejemplo, mejora el metabolismo proteico del microbioma y, por tanto, optimiza la absorción de nutrientes y mejora el desempeño de las aves. También reduce los efectos negativos en el intestino de algunas situaciones como la retirada de antibióticos, la enteritis necrótica y el uso de la vacuna contra los coccidios restaurando la salud, el rendimiento y el bienestar de las aves«, explica Carlos.

 

Symphiome™

Symphiome™ es una mezcla compleja de glicanos desarrollado para mejorar la salud y el rendimiento de las aves de corral, al tiempo que contribuye a la reducción del uso de antibióticos en la producción animal. Este es un tema muy discutido en todo el mundo debido a los problemas que el uso indiscriminado de estas sustancias puede causar a la salud animal y humana.

exclamacionCarlos cuenta que el glicano fue desarrollado mediante un proceso específico y altamente especializado. Formulado precisamente para utilizar el poder del Microbioma y mejorar la salud y el rendimiento productivo.

«La población de bacterias se ve drásticamente afectada dependiendo de lo que esté disponible en el ambiente intestinal. Con Symphiome™, los glicanos actúan directamente sobre estas bacterias modulando el tipo y la cantidad de metabolitos producidos por el microbioma. Esto es muy importante, porque el producto no sólo influye en el metabolismo de las bacterias buenas, sino también en el de las no tan buenas. De este modo, tendremos todas las bacterias del intestino produciendo metabolitos beneficiosos para los animales. Esto ayuda a reglamentar la sincronía metabólica en el intestino del animal, lo que aumenta la resiliencia al estrés entérico, ayuda a la utilización de nutrientes, mejora el bienestar y reduce las emisiones», destaca Carlos

Symphiome ™ debe añadirse durante el proceso de fabricación de la ración. El producto tiene una buena resistencia durante el proceso de fabricación del alimento y está destinado a aves de corral, ponedoras y pollos de engorde. Sin embargo, DSM ya está desarrollando investigaciones para el uso de este eubiótico también en la cría de cerdos.

Sobre el evento, también te puede interesar: Innovaciones y bioseguridad en avicultura en el World Nutrition Forum 2023

Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería