WNF 2023 se centra en la evolución del sector de manera eficiente y sostenible

15 May 2023

WNF 2023 se centra en la evolución del sector de manera eficiente y sostenible

El avance hacia una producción agropecuaria más sostenible mundialmente está íntimamente ligado a las innovaciones y avances tecnológicos en la alimentación animal. Teniendo como pilares la sostenibilidad y la tecnología, DSM, una de las empresas líderes del sector, reunió a más de 800 personas entre los días 8 y 10 de mayo en Cancún, México, para el World Nutrition Forum (WNF) 2023.

El evento reunió a clientes de diversos países para discutir las oportunidades y desafíos futuros de la cadena, enfocándose en el desarrollo de la industria de forma eficiente y sostenible, como nos dice Luiz Fernando Magalhães, Vicepresidente del negocio de Nutrición y Salud Animal de DSM para América Latina.

«Ya es un gran éxito haber reunido a casi 800 personas de todo el mundo, porque tenemos una diversidad muy interesante. Pero el objetivo principal de este evento es traer a nuestros clientes, traer al mercado, que está bien representado en varias regiones y países de todo el mundo, y evaluar las oportunidades, los retos y las áreas en las que tenemos que trabajar dentro de la industria para resolver los problemas que tenemos por delante.»

Magalhães refuerza la sostenibilidad como un tema de gran importancia dentro de la empresa, que permea todas las áreas, con foco en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y siempre evaluando la cadena de valor como un todo, abordando no sólo la importancia del planeta, sino también de las personas.

De esa forma, DSM llevó al evento esta visión holística a todos sus socios dentro de la WNF 2023, con el objetivo de influenciar este movimiento, promoviendo una aceleración y multiplicando esfuerzos dentro del sector.

El Genius fue el gran tema del Foro este año, centrado en el uso de nuevas tecnologías. Luiz explica que la innovación está en el ADN de la empresa, que siempre las desarrolla centrándose en 2 objetivos:

flechas-azul Uno de los focos se centra en la cuestión del rendimiento, la eficiencia y la calidad de vida de los animales.

flechas-azul El otro punto es los ingredientes que pueden ayudar a la parte de sostenibilidad, con un efecto sobre el planeta.

«Tenemos enzimas e ingredientes que mejoran y reducen la huella de carbono en el ganado lechero, por ejemplo. También tenemos productos e ingredientes que reducen el amoníaco en el caso de la cría de cerdos. Y en la avicultura, también tenemos tecnologías que reducen alrededor del 30% del fósforo dentro de esta creación», afirma Luiz.

Y la gran clave para la evolución de la producción animal es el conocimiento y el trabajo en conjunto dentro del sector:

«Nosotros tenemos el conocimiento técnico, y lo más importante: cuando no lo tenemos, vamos a buscar a las personas que tengan ese conocimiento. Hoy tenemos muchos presentadores aquí en WNF que son personas de universidad. DSM hace una combinación muy interesante de propio desarrollo técnico interno, de tecnología, de conocimiento, de expansión. Pero siempre estamos buscando socios que puedan avanzar y co-crear junto a nosotros para desarrollar eso de una forma más rápida», destaca Magalhães.

Para saber un poco más sobre las intervenciones de los ponentes, consulte: Evolución sostenible de la producción ganadera en la inauguración del WNF 2023

Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería