Basf
¿Qué hemos aprendido durante el simposio de Animine en DPP Rotterdam 2022?

13 Jun 2022

¿Qué hemos aprendido durante el simposio de Animine en DPP Rotterdam 2022?

Simposio sobre minerales de Animine en el DPP 2022:

Han pasado algunas semanas desde la última edición del DPP 2022 en Rotterdam. Después de haber sido aplazada, esta conferencia científica pudo finalmente celebrarse en un ambiente muy cálido en la ciudad holandesa de la arquitectura. Antes de los 2 días de conferencia, el comité organizador seleccionó 3 simposios satélite entre los que estuvo presente Animine, el proveedor francés de minerales de precisión.

Pero, ¿qué hemos aprendido en esta sesión centrada en el cobre y el zinc?

En primer lugar, se ha revelado el modo de acción muy singular del cobre monovalente CoRouge®. Los mecanismos por los que el cobre actúa como promotor del crecimiento en los monogástricos son todavía muy imprecisos para la mayoría de las fuentes presentes en el mercado: efecto pre o post absorción, ¡esa es la cuestión!

En el DPP, el Dr. Monteiro, respaldado por un sólido estudio en colaboración con las universidades de Illinois, Kiel y Barcelona, explicó cómo CoRouge® modula primero la microflora para reducir la producción y la actividad de la hidrolasa de sales biliares microbiana.

agriNews FM
tecnovit
Itpsa nutri Esp 062022
Biochem 2022
Este efecto de preabsorción se ve potenciado posteriormente durante los procesos digestivos por un efecto de postabsorción que consiste en preservar las funciones hepáticas esenciales para la digestibilidad de los lípidos.

En la sesión dedicada a la sustitución del óxido de zinc farmacológico, 3 ponentes diferentes presentaron información transversal para comparar las fuentes de zinc disponibles en el mercado:

También se propuso una clasificación de la eficacia de las fuentes de zinc en el crecimiento y la diarrea de los lechones.

Por último, con este simposio, Animine demuestra que todavía hay espacio para la investigación y la innovación en el campo de los oligoelementos. Al ofrecer fuentes innovadoras que no tienen equivalencia en el mercado, la empresa ofrece toda una gama de nuevos ámbitos que hay que explorar. Más allá de la biodisponibilidad ampliamente lograda por la mayoría de las fuentes desde hace más de 15 años, Hizox® y CoRouge® también ofrecen una modulación de la microflora con impactos positivos en el metabolismo de su huésped.

pintaluba setp 2020 esp
Nuproxa 052022
Biochem 2022
Tablas 2022
Relacionado con Eventos
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Contenido sobre otras especies - Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
tecnovit
Nuproxa 052022
phileo sept esp 2022
Tablas 2022

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería