Basf
23 Nov 2015

Destacada presencia del departamento de Trouw Nutrition de Rumiantes

Los miembros del departamento de rumiantes TNE han tenido una presencia destacada durante el mes de noviembre

Destacada presencia del departamento de Trouw Nutrition de Rumiantes

Durante este mes de noviembre, los dos técnicos del departamento de rumiantes de Trouw Nutrition España han estado presentes en eventos destacados del sector.

En primer lugar, Pedro Sayalero, Jefe de Producto de Rumiantes de Trouw Nutrition España, participó como ponente en las Jornadas organizadas por FEDNA-ANEMBE hablando de los últimos avances en nutrición vitamínico mineral de rumiantes.

El evento tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en el marco de la celebración de la 1ª Jornada de Fedna-Anembe sobre vacuno-lechero donde participaron como ponentes destacados expertos en nutrición animal.

sayalero-anembe15

Su ponencia se centró en los últimos avances en nutrición vitamínico mineral en vacas de leche poniendo especial énfasis en una nueva alternativa para la prevención de las hipocalcemias basada en la quelación del calcio en las raciones de preparto de las vacas lecheras llamado CALFIX y patentado por Trouw Nutrition.

En palabras de Sayalero “La prevención de la hipocalcemia es uno de los mayores retos al que deben enfrentarse los nutricionistas ya que las vacas sufren durante 48 horas tras el parto un retraso en la absorción de este mineral y esto predispone al animal a sufrir múltiples problemas metabólicos”.

“Hasta el momento, se han utilizado Sales Anjónicas para prevenir la hipocalcemia que presentan grandes inconvenientes – escasa palatilidad y movilización excesiva de grasa con consecuencias para la reproducción – Por otro lado su correcto uso impone una monitorización del pH de la orina para asegurar que la acidificación es efectiva. Y por último la acidosis metabólica que provocamos no deja de ser una agresión al equilibrio Acido-Base del animal que se traduce en una menor longevidad de los animales”.

Bioiberica
ADISSEO
Space 2022
HUVEPHARMA – Hostazym

Y, en segundo lugar, Álvaro de la Serna, veterinario del Departamento de Rumiantes de Trouw Nutrition España ha participado como docente en el “Curso de Especialización en Alimentación de Rumiantes” en la Universidad de Veterinaria de Córdoba.

La clase fue impartida el pasado día 19 en la Universidad de Córdoba

De la Serna centró su docencia en las actuales normas de racionamiento para vacuno y las últimas novedades en nutrición – como la necesidad de utilizar vitaminas hidrosolubles protegidas (Trouw Vivalto) en rumiantes de alta producción o la nueva tendencia de racionar con secuestrantes del calcio (Calfix) en la fase de preparto de las vacas de leche- y los beneficios que este manejo proporciona a las vacas y en los resultados de explotación.

Tras finalizar las sesiones celebradas, Álvaro de la Serna ha destacado el alto grado de preparación y excelente cualificación de los futuros veterinarios formados en la Universidad de Córdoba que han demostrado un gran interés por todo lo relacionado con el mundo de la nutrición del rumiante.

 

Más información en los documentos pdf adjuntos (notas de prensa de TNE)

phileo sept esp 2022
Tablas 2022
pintaluba setp 2020 esp
tecnovit
Relacionado con nutriNews

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
agriNews FM
phileo sept esp 2022
HUVEPHARMA – Hostazym
Tablas 2022

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

EDICIÓN nutriNews Junio 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería