02 Dic 2020

La digitalización, un reto en la producción de proteína de origen animal

Los desafíos en la producción de proteína de origen animal impulsan la necesidad del uso del concepto de ganadería de precisión, que permite recopilar y monitorear una amplia variedad de datos.

La digitalización, un reto en la producción de proteína de origen animal

Se proyecta en las próximas dos décadas un crecimiento anual del mercado avícola de hasta el 2.4%. De este modo, los principales objetivos de la industria avícola para poder mantener esta creciente demanda serán:

El uso inteligente de los recursos

El control de enfermedades

El costo de producción razonable

La calidad del producto

El comportamiento del consumidor

Estos desafíos en la producción de proteína de origen animal impulsan la necesidad del uso del concepto de ganadería de precisión, que permite recopilar y monitorear una amplia variedad de datos.

Itpsa nutri Esp 062022
Space 2022
Biochem 2022
IFF – AXTRA XB

La nueva automatización y la tecnología de la información y las comunicaciones (ICT, por sus siglas en inglés) en combinación con la Ciencia Animal y la Bioestadística permite a la industria avícola controlar mejor la producción y conocer lo que realmente sucede en la granja.

 

ANALIZAR Y VINCULAR LOS DATOS A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

Porphyrio®, software altamente especializado de Evonik, ayuda a los productores a analizar los datos recogidos y a vincularlos con los procesos productivos.

Esto permite mejorar los resultados en los indicadores de productividad, tales como el crecimiento, la salud y el bienestar animal, rendimiento técnico, impacto ambiental y rendimiento financiero.

Se trata de una innovadora herramienta de gestión de datos en el sector de la carne de aves de corral (pollo, pavo y pato) y huevo, que utiliza el Big Data, IoT (Internet de las cosas) y la Bioestadística para optimizar el proceso de producción ganadera al reducir las ineficiencias y los costos de los procesos, aumentando beneficios.

Este software de Evonik ofrece una amplia gama de soluciones para monitorear, analizar y visualizar tanto a las granjas individuales como a toda la integración.

OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS EN TRES PASOS

MONITOREO Producción avícola

Controle la producción de sus animales utilizando los datos disponibles de sensores o mediciones, con la Alerta Temprana de Problemas (Early Warnings).

 

PREDICCIÓN Producto pecuario

Los algoritmos de autoaprendizaje dan Predicciones Precisas del rendimiento final de sus manadas.

 

PLAN Producto alimenticio

Utilice predicciones precisas para combinar mejor la Oferta y la Demanda en su cadena de producción orientada al cliente con una óptima planificación.

 

El panel de instrumentos de Porphyrio® se puede personalizar completamente según sus necesidades. Esto significa que cada panel es único, ya que se adapta a los parámetros más importantes de la empresa.

 

Nuestros innovadores algoritmos de autoaprendizaje ayudan a la industria avícola a monitorear, controlar y optimizar todo el proceso de producción.

» Estos algoritmos basados en una nube predicen el rendimiento de las aves. Tomando en cuenta todos los elementos cruciales de la producción: alimentación, clima, salud, bienestar y muchos otros parámetros.

» Las predicciones a corto plazo (alerta temprana) así como las predicciones a largo plazo (planificación) contribuyen significativamente a la eficiencia del rendimiento de sus aves.

Como tal, garantiza que tanto las prioridades cotidianas como las estrategias a largo plazo puedan ser supervisadas.

Nuestro sistema es capaz de hacer predicciones relacionadas con el aumento de peso corporal, con siete a catorce días de anticipación.

Esto le permite calcular, en tiempo real, el costo de producción, el transporte y las actividades de procesamiento.

Finalmente, nuestro módulo «Smart Broiler Chain Optimizer» ayuda a optimizar el suministro de pollos de engorde al plan de procesamiento, independientemente del modelo de producción.

Nuestra experiencia se basa firmemente en la Ciencia Animal, en combinación con los últimos avances en la tecnología de “big data” y bioestadística.

Porphyrio® es una herramienta de seguridad, fiabilidad y precisión.

Es un sistema flexible que cuenta con diferentes paquetes y funcionalidades que permiten adaptarlo tanto a granjas individuales como a toda la integración, garantizando la mejor solución para el negocio.

 

Itpsa nutri Esp 062022
Bioiberica
ADISSEO
Tablas 2022
Relacionado con Formulación

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Itpsa nutri Esp 062022
Tablas 2022
IFF – AXTRA XB
Biochem 2022

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería